Compartir:

Lo que se temía es una realidad. El defensor central Rafa Pérez sufrió la lesión más fuerte de su carrera el pasado miércoles, en la derrota 3-0 de Junior ante Santa Fe, en el estadio El Campín, por la octava jornada de la Liga-I.

{"titulo":"'El semestre pasado estuvimos peor': Carlos Bacca","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/carlos-bacca-hablo-tras-la-derrota-de-junior-3-0-ante-santa-fe-en-bogota-el"}

El futbolista solo estuvo un minuto en el campo de juego. Al momento de recibir un pase intentó despejar el balón, pero se resbaló y el pie derecho se lo dobló, causando que saliera de un partido que apenas había comenzado.

De inmediato las alarmas se prendieron y se pensó lo peor. Y ahora, en la llegada del equipo rojiblanco a Barranquilla, se confirmó que su lesión es de cuidado y que estará, por lo menos, cuatro meses fuera de las canchas, así lo dio a conocer el médico del equipo, Jerónimo Angarita.

'En cuanto a Rafa (Pérez), vamos inmediatamente para continuar el proceso de la clínica, que ya lo iniciamos nosotros. Es un tema bastante complicado, porque es una lesión compleja. Tiene una fractura, tiene una subluxación allí que nos toca corregirla quirúrgicamente. Vamos a continuar el proceso hoy. Aspiramos a que entre esta tarde-noche, o mañana (viernes) en la mañana más tardar pasarlo ya a cirugía', expresó.

'Nosotros tenemos que mirar el estado intraoperatorio de los ligamentos para poder definir de verdad cuánto tiempo podría demorarse. Pero al tratarse de una lesión que tiene una complejidad de subluxación más fractura, por lo menos, si no hay lesión de ligamento, podría demorarse entre 4 y 5 meses. Si no hay lesión de ligamento, pero tenemos que terminar nosotros de revisar', complementó el galeno.

El futbolista, visiblemente afectado por la situación, salió del avión en una silla de ruedas. En su rostro se podía notar su tristeza. No tenía ganas de decir palabras, solo se limitó a decirle a los medios de comunicación que no iba a hablar.

En medio de palabras de algunos hinchas presentes que le desean lo mejor, llegó el exdelantero del equipo, Carmelo Valencia, quien, por coincidencia, arribaba al aeropuerto para abordar un vuelo.

El futbolista, que estuvo en Junior hasta finales de 2022, le dio un gran abrazo al defensor cartagenero y le deseó una pronta recuperación. El bolivarense, que estaba bastante triste y sentimental por su situación, le agradeció a ‘Tutunendo’ en una breve charla que tuvieron.

Después de eso, un taxi fue el encargado de llevar al futbolista rojiblanco, que, al no poder caminar, no podía ingresar al bus del equipo. El zaguero, que se someterá a otros exámenes para definir el total de su incapacidad, se marchó, en medio de la desilusión que invadía su rostro.

Otros lesionados

En medio de la explicación que daba sobre el caso de Rafa Pérez, el médico de Junior fue interrogado sobre la actualidad de los otros lesionados, refiriéndose primero a Yimmi Chará, quien salió del campo de juego faltando 10 minutos para el final del encuentro.

'A Yimmi (Chará) tenemos que someterlo a los exámenes previos. Salió con molestia muscular. Pero el tiempo de incapacidad y el diagnóstico definitivo lo vamos a conocer con las imágenes. Queremos esperar un poco, porque no es un tema fácil con él', apuntó.

{"titulo":"'Hay que cerrar la boca', dice Arturo Reyes, técnico de Junior","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/arturo-reyes-hablo-de-la-derrota-de-junior-3-0-ante-santa-fe-hay-que-cerrar-la"}

La buena noticia que dio el galeno fue que el mediocampista Roberto Hinojosa ya se encuentra recuperado y que será decisión de Arturo Reyes si lo lleva o no al partido del próximo domingo ante Deportivo Pereira, a las 8:30 p.m., en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

'Roberto Hinojosa ya hoy (jueves) entrenó sin restricción, ya fue dado de alta. Ya hoy entrenó sin restricción. Mañana también entrenará sin restricción. Ya queda en manos del profe (Arturo Reyes) decidir si lo lleva o no para el siguiente partido. Víctor Cantillo está avanzando de buena forma en su proceso de rehabilitación', concluyó.