Compartir:

Junior no se queda quieto. Aunque el objetivo es mantener la base de jugadores que lo llevó al décimo título de su historia, también trabaja en insertar piezas que mejoren el andamiaje del equipo de cara a la temporada 2024, en la que el principal desafío es competir de buena forma en la Copa Libertadores de América.

Leer más: 'Queremos disfrutar el momento, pero Junior en 2024 seguirá peleando títulos'

Una semana después de dar la vuelta olímpica en Medellín, tras vencer al ‘Poderoso’ en definición por tiros desde el punto penal (5-3), los rojiblancos andan gestionando renovaciones de contratos, desvinculaciones e incorporación de nuevos futbolistas.

En medio de todas esas misiones que no dan espera ni descanso, hay dos nombres que aparecen en la mira de los ‘Tiburones’, Víctor Danilo Cantillo Jiménez y Yimmi Javier Chará Zamora. El foco del cuerpo técnico y de los directivos está puesto en ellos dos.

Le puede interesar: Rafael Pérez, muy cerca de volver a Junior

Cantillo, de 30 años de edad, terminará contrato con el Corinthians de Brasil, mientras Chará, de 32, tiene vínculo laboral vigente por un año más con el Portland Timbers, de la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos.

'Rafael Pérez, Cantillo y Chará son los tres jugadores en los que más ha insistido Reyes', aseguró una fuente de Junior a EL HERALDO.

Lea además: 'Este título no fue un chiripazo': Arturo Reyes

Los tres pasaron por la escuadra caribeña con rotundo éxito, sus nombres caen muy bien en la afición y todos conocieron a Arturo Reyes como asistente técnico de Julio Avelino Comesaña. Con Pérez, defensor central que jugó en San Lorenzo durante todo el 2023, ya se viene dialogando y se encuentra muy cerca de vestirse de rojiblanco nuevamente.

Lea también: La Ley del Montes | ¡Junior, puro sentimiento, carajo…!

Existe la firme intención de procurar el retorno de los otros dos, a quienes no les desagrada la idea de retornar y se encuentran muy dispuestos a escuchar ofertas.

'Tengo un gran cariño por la ciudad y por la hinchada, por el trato que me dieron a mí y a mi familia. Me encantaría regresar', dijo Chará la semana pasada, en diálogo con El Bordillo, tras su visita a la concentración de Junior, en Medellín, la noche antes del partido de la final frente Dim.

No olvide leer: ¡Baccampeón!

De todas formas, no es fácil la labor de contar con Cantillo y Chará por la alta inversión que implica. Ya veremos si se puede complacer al entrenador y se redondean esos dos grandes refuerzos.

Junior ya confirmó hace varias semanas la contratación de Fabián Cantillo y Roberto Hinojosa, volantes que proceden del Unión Magdalena.