Vive un momento de ensueño. No se cambia por nadie. Carlos Arturo Bacca Ahumada cumplió con su promesa y, por tercera vez, fue campeón y Botín de Oro con Junior. El atacante fue una pieza fundamental del equipo en la conquista de la décima estrella, la cual consiguieron el pasado miércoles en el Atanasio Girardot, ante Independiente Medellín.
{"titulo":"Bacca, Jaramillo y Valdés, deportistas del año del Atlántico 2023","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/carlos-bacca-francisco-jaramillo-y-angie-valdes-deportistas-del-ano-del-atlantico-1056195"}
Y ese buen rendimiento lo hizo ganador del premio Deportista del Año, de Acord Atlántico, el cual se lo entregaron este lunes en horas de la mañana: 'No es fácil a los 37 años competir a un alto nivel. Sé que Dios es el que me tiene aquí, el que me da la fuerza y sin él no puedo estar aquí'.
'Soy un privilegiado, soy un hijo preferido de Dios. No miro mucho las estadísticas. Soy feliz jugando al fútbol, desde niño siempre jugué. Siempre quiero hacer las cosas bien. Con trabajo, disciplina y perseverancia pudimos conseguir todo. A nivel personal uno puede decir que las cosas se han hecho bien', complementó.
El atlanticense, de 37 años, dijo que su anhelo es seguir jugando por mucho más tiempo en el cuadro rojiblanco y que tiene como objetivo hacer una buena Copa Libertadores.
'Es mi anhelo, es por lo cual vine. Para el fútbol no hay edad. Hay profesionalismo fuera y dentro del campo. Yo vengo cuidándome bien desde hace 10 años atrás, no es de ahora. Voy a seguir cuidándome, trabajando. Ojalá las lesiones respeten. El día que yo sienta que no pueda, yo mismo diré que hasta aquí', señaló.
'El sueño es la Copa Libertadores. Vine para ser campeón con Junior, hay que soñar en grande y pelear la Libertadores es una realidad. No es fácil, pero yo creo que Junior puede competir y lo vamos a intentar', agregó.
El jugador aseguró que el papel realizado por todos sus compañeros ha sido vital en este semestre.
'El equipo es fundamental. Nosotros fuimos creando una camiseta dentro del estadio, del terreno de juego. La fe en Dios, este equipo siempre tuvo, creía en Dios. Cuando hay un buen grupo eso se ve dentro del campo', comentó.
El atlanticense manifestó que, por el momento solo quieren disfrutar del momento de ser campeones, pero que para el otro año seguirán peleando por títulos.
'Ahora queremos disfrutar de este momento, con las personas que nos apoyaron, con Barranquilla. Llegará el momento del 2024, pero puedo decir que Junior seguirá peleando títulos, en todo lo que juegue. Junior siempre tiene que ganar, porque es lo más grande que hay', anunció.
El experimentado artillero, que estuvo como invitado especial el pasado domingo en el juego entre Caimanes y Tigres, señaló que sentía algo de nervios por estar con varios grandesligas.
'Ellos son los protagonistas. A uno le hacen la invitación y quiere que le salgan las cosas bien. Tenía nervios, pensando que ojalá la pelota saliera bien (risas). Todos los que están ahí tienen un gran futuro. Son grandes personas, reconocemos a los que más se destacan porque están en Grandes Ligas, pero ojalá las cosas le salgan bien', apuntó.
{"titulo":"Rafael Pérez, muy cerca de volver a Junior","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/rafael-perez-muy-cerca-de-volver-junior-1056199"}
Por último, Carlos Bacca expresó que él siente mucha pasión por todos los deportes, no solo por el fútbol.
'Todo lo que sea deporte me gusta apoyar. Me gusta verlo en vivo, donde hay un colombiano veo y si es un atlanticense más. A veces tengo inconvenientes con mi señora, porque me dice para ver una película y no la veo (risas)', concluyó.



















