Wálmer Pacheco es una especie de Jack Grealish en Junior. El lateral derecho lideró las celebraciones de la décima estrella de forma parecida a la que el inglés encabezó las del Manchester City cuando conquistó la Champions 2022-2023.
Con pólvora, máscara de marimonda, baile, gritos con ‘gallos’ y la misma energía con la que sube y baja por el carril diestro, Pacheco le puso el entusiasmo a la fiesta en la que todo el juniorismo vibró y gozó.
En la Ventana de Campeones, con un el acompañamiento masivo de la afición, siguió el festejo por la obtención del título tras derrotar al Medellín en definición por tiros desde el punto penal, después de perder 2-1 en los 90 minutos, el miércoles pasado en el estadio Atanasio Girardot.
Después de las 6:40 p.m., comenzó el evento en el que los jugadores se encontraron una vez más con la afición y recibieron todo el cariño, afecto y gratitud por la gesta deportiva que es valorada enormemente por el máximo accionista del club.
'Este es el campeonato que más me ha impresionado', dijo Fuad Char Abdala al llegar a la Ventana de Campeones.
La cabeza visible de la familia dueña del club tiburón confesó que se sentía abatido durante los minutos finales del juego ante ‘el Poderoso’ hasta que Vladimir Hernández anotó el golazo que forzó a los penaltis.
Char estaba tan emocionado por este nuevo trofeo, que se animó a saltar a la par de Pacheco, junto a su hijo Alejandro Char, alcalde electo; Jaime Pumarejo, alcalde actual; y Christian Daes, CEO de Tecnoglass, que se tiñó el cabello de rojo como promesa si Junior se coronaba campeón.
La gente se acomodó desde temprano detrás de las vallas que rodeaban el monumento dedicado al club caribeño, con camisetas, banderas y toda clase de accesorios rojiblancos. Había mucha pólvora y colorido. Se respiraba el orgullo rojiblanco, la pasión de toda una región.
Miren, miren qué locura, miren miren qué pasión, este es el glorioso Junior que viajó a ‘Medallo’ y salió campeón', coreaban a todo pulmón y al unísono.
Vladimir Hernández fue el primer jugador en asomarse a la tarima. Lo hizo en compañía de su hija.
'Gracias a Dios logramos la décima. El apoyo de todos ustedes nos acompañó', dijo Vladimir en medio de los aplausos de la hinchada.
Después apareció en escena Jermein Zidane Peña, que no se sonroja con nada. Tomó el micrófono y saltó y cantó como un barrista más. 'Esta es una cosa hermosa, nos merecíamos', dijo el zaguero samario en parte de su intervención.
Luego entraron brincando y muy alegres más jugadores, los que han venido jugando y otros que contaron con escasas oportunidades en el último tramo de la campaña. Estaba todo el plantel presente.
'Hace mucho tiempo merecíamos esta estrella. Ahora hay que disfrutarla, Dios los bendiga', expresó el porteño.
Wálmer no paró de protagonizar momentos jocosos. Con lo poco que le quedaba de voz, le dijo a la gente que hacía mucho frío, ironizando y recordando el comentario del periodista Juan Felipe Cadavid, que en los cuadrangulares semifinales dio por clasificado al Deportes Tolima y aseguró que la posibilidad de Junior dependía de que nevara en la capital del Atlántico.
'¡Está cayendo nieve! ¡Está cayendo nieve! ¡Qué frío! ¡Qué frío!', decía el lateral.
La Reina del Carnaval, Melissa Cure, también se hizo presente con su alegría y buena vibra.


















