Compartir:

Con motivo de la final que le ganó Junior al Independiente Medellín, EL HERALDO dialogó en exclusiva con Julio Comesaña, leyenda del cuadro rojiblanco, sobre sus impresiones de lo que dejó este nuevo título para el equipo barranquillero.

{"titulo":"La fiesta del campeón: ¿Seguimos? Sí ¿Paramos? ¡No!","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-siguio-en-la-ventana-de-campeones-el-festejo-por-la-conquista-de-la-decima"}

El colombo-uruguayo aseguró que 'sí vio la final' y 'está contento' por la estrella del onceno rojiblanco, pero no se olvidó del cuadro antioqueño, declarando que 'hizo un gran campeonato' y que 'es un club al cual le tiene cariño' porque le dio muchos puestos de trabajo'.

Al ser consultado por Arturo Reyes, quien llegó a ser su asistente en la institución currambera, expresó su felicidad por este logro del samario, pero no olvida a aquellos que hace poco lo criticaban y ahora están en el bus de la victoria.

'Hace un mes y medio o dos meses nadie daba nada por Arturo, ningún periodista daba nada por Arturo y todo el mundo estaba pensando cuál iba a ser el técnico de Junior, así que tampoco ahora nos pongamos a decir que es bárbaro Arturo; es un hombre que lleva muchos años en el fútbol, no es un jovencito ahí recién nacido en el fútbol. Ha tenido etapas juveniles, ha tenido etapas en las selecciones juveniles de Colombia, ha tenido etapas con la mayor también acompañando allí en algún momento que lo ubicaron que hubo un cambio de entrenador, conoce el fútbol del país, es una persona actualizada', declaró inicialmente.

Además, agregó que 'lo que logró Reyes con el Junior es producto de una tarea, de un trabajo, de un desarrollo en su vida profesional y personal, que la vida lo premia, lo premia porque la vida o Dios como quieran no se queda con nada, tarde o temprano llega, a veces demora un poquito más, pero las cosas para las personas que luchan con determinación y que tratan de ser mejores cada día, al final siempre encuentran el lugar y el momento para los logros, conseguir los logros. A mí me alegra mucho, yo conozco a Arturo muy de cerca, me alegra mucho que él haya conseguido esto, pero ahora tampoco que nos salgan ahora a decir: ‘yo te dije que Arturo, que no sé qué’, porque todos los días estaban hablando de quién sería el técnico de Junior'.

'Ahora entonces todo el mundo se sube al camión, al bus de la victoria y entonces Arturo es un fenómeno. No. Arturo es el que era siempre, cada día lógicamente mejorando, como ser humano y como entrenador, y ha interpretado lo que tenía, las dificultades, ha encontrado soluciones, ha llevado el equipo a un nivel, a un buen nivel futbolístico y fundamentalmente me da la sensación de una energía buena, porque se ve que hay armonía y bueno, y recibe este premio que lo tiene merecido, nada más, no hay más que eso', complementó.

{"titulo":"¡Al Junior de Barranquilla tienes que matarlo!","enlace":"https://www.elheraldo.co/editoriales/el-editorial-al-junior-de-barranquilla-tienes-que-matarlo-1055525"}

En la misma línea, se refirió a la actualidad de Carlos Bacca, quien luego de muchas críticas, terminó siendo el goleador del torneo.

'Yo nunca escuché que negaran a Bacca en su condición de futbolista profesional porque sería ridículo un jugador que hizo tantos goles, que anduvo en muchos lugares jugando y que triunfó en el exterior y todo. Él tenía un problema que, pienso yo que lo debe tener totalmente resuelto, porque lo he visto en una condición física muy buena, incluso para los años de fútbol que tiene, lo he visto muy bien, lo he visto con la finura esa que hay que tener, con la precisión que hay que tener para resolver rápido en situaciones de juego que son muy comprometedoras, complicadas en el área, con poco espacio… en la final hizo una jugada donde remató de media vuelta después y pegó en el horizontal, hubiera sido un golazo, lo que indica que Bacca está en una excelente condición física y que la lesión fue superada porque hace rato que viene mostrando que está como está y ha hecho un montón de goles'.

Por último, invitó a dejar las situaciones del pasado atrás y comentó que ahora todos se suben en el bus de Bacca por su Botín de Oro.

'Yo creo que no hay que ensañarse con cosas que ya fueron, porque a veces la gente dice cosas y de pronto los que escuchamos las interpretamos cada uno a nuestra manera. Todos los periodistas también, todo el mundo hablaba de que Bacca no podía jugar, entonces no podemos decir aquellos que decían que no podía, no, no, todos, es más, la gente se ponía contenta cuando no lo ponían o lo sacaban, y él se molestaba, y ahora, ¿Qué pasa? Ahora todos dicen que Bacca es un fenómeno porque hizo 18 goles, 19 goles, no sé, no, no', explicó.

'Bacca es lo que fue siempre y más ahora porque tiene una gran experiencia, sigue siendo un goleador, el equipo ha mejorado su juego, ha cambiado, tiene algunos jugadores individualmente muy desequilibrantes como Enamorado y como Caicedo, y entonces el juego a él le llega donde él lo necesita, atacando esas zonas en el área, y está en un gran momento, esas cosas no se pueden negar porque todo el mundo las ve, como tampoco se puede negar que el Bacca del año pasado, el que yo tuve, no era el Bacca de ahora', concluyó.