Carlos Bacca sacó la casta y se ha ratificado como el goleador del Junior de Barranquilla. En el partido de ida entre el equipo tiburón y el Independiente Medellín por la final de la Liga II 2023, el capital e ídolo rojiblanco puso a vibrar al estadio Metropolitano con sus goles.
El frenético y efervescente partido terminó 3 – 2; por el Junior, Bacca (2) y Enamorado anotaron los goles, mientras que Ortiz y Moreno descontaron.
El delantero nacido en Puerto Colombia, que en este tramo decisivo de la Liga II está haciendo goles cada vez que ‘pestañea’, se montó el equipo al hombro desde el pitazo inicial, para sacar una ventaja mínima en el juego de ida de una final disputada de principio a fin.
El atacante rojiblanco solo necesitó de cuatro minutos para dejar regada a la defensa antioqueña y lanzar un fuerte tiro al marco que se convirtió en el primer gol para el Junior.
{"titulo":"Léider Berrío resucitó con Junior como una alternativa en la final de la Liga","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/leider-berrio-resucito-como-una-alternativa-de-junior-en-la-final-de-la-liga-ante"}
Para el seguro tiempo, para el minuto 19, cuando el marcador iba 2 – 1, el porteño recibió el balón dentro del área chica se volteó y volvió a perforar la red roja.
El porteño las corría todas, presionaba, encaraba, peleaba, daba indicaciones, animaba. Parecía ese Bacca aniquilador que sorprendió y enamoró a todos desde sus inicios, lleno de vida, energía y hambre de gol. Ese mismo que hemos disfrutado en los cuadrangulares semifinales, donde resurgió desde las cenizas para con sus goles —siete en esa fase del campeonato— llevar a Junior a la final, cuando todos lo daban por muerto.
{"titulo":"'Nos vamos a traer el título de Medellín': Jermein Peña","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/jermein-pena-luego-de-la-final-junior-medellin-nos-vamos-traer-el-titulo-de"}
En este partido marcó su gol número 18 en la Liga II-2023, con el que prácticamente se aseguró el ‘Botín de Oro’, pues le tomó ventaja de tres goles de diferencia a Marco Pérez y cuatro a Edwuin Cetré.
Con esta nueva marca de 18 goles, el porteño igualó la marca de Jackson Martínez en el segundo semestre del 2009. Ahora Bacca va por la hazaña de romper el récord del argentino Germán Cano, quien marcó 20 goles en el segundo semestre del 2018 y para el primer semestre del 2019 logró superarse y anotar 21 goles con el Independiente Medellín.
La gran final del fútbol de la Liga II 2023 será este miércoles 13 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot y el delantero Carlos Bacca y toda la escuadra tiburona, dirigida por Arturo Reyes, están preparados para conseguir la 10 de estrella.
{"titulo":"Uno por uno: Carlos Bacca, un doblete para soñar","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/uno-por-uno-junior-vs-medellin-carlos-bacca-un-doblete-para-sonar-1054353"}