El Juniorismo pasó de cantar 'ilari, ilari eh… oh oh oh' a 'Todo se derrumbó'. Ya nadie está feliz con la actualidad del equipo. En un abrir y cerrar de ojos, el sol esplendoroso que significaron las goleadas frente a Unión Magdalena (7-1) y ante Alianza Petrolera (5-1) se convirtió en negros nubarrones que aguaron la fiesta.
{"titulo":"Edwin Herrera: 'No fuimos efectivos con el balón'","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/edwin-herrera-junior-no-fuimos-efectivos-con-el-balon-1036167"}
El empate 1-1 frente a Nacional y, sobretodo, las derrotas ante Chicó y Tolima (1-0 ambas) oscurecieron el panorama y ya la clasificación no se ve tan nítida.
Solo restan seis partidos en el horizonte, un botín de 18 puntos que sumados a los 17 que ostenta actualmente el equipo representarían 35 unidades, más que suficientes para clasificar.
Teniendo en cuenta lo que ocurrió en el primer semestre, donde el octavo (Deportivo Pasto) entró a los cuadrangulares semifinales con 29 enteros (el Junior de ‘Bolillo’ Gómez se quedó con 28), con cuatro triunfos (tres de local y uno de visitante), Arturo Reyes y su combo llegaría al anhelado grupo de los ocho.
En estas cuentas alegres Junior se encuentra muy vivo. Con su triste recambio ofensivo sí huele a formol. No contar con alternativas confiables y efectivas para reemplazar a José Enamorado y Luis ‘Cariaco’ González ha sido el principal problema. No es tan grande la diferencia cuando están Santiago Mele o Jefferson Martínez, Jermein Peña o Emanuel Olivera, Wálmer Pacheco o Edwin Herrera (más allá de que cada quién tiene sus consideraciones sobre cuál de esas opciones debe jugar), pero de mediocampo hacia arriba no se vive actualmente una competencia pareja.
{"titulo":"'Equivocamos los caminos; vamos a seguir luchando': Arturo Reyes","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/el-tecnico-del-junior-arturo-reyes-analizo-lo-que-fue-la-derrota-ante-el-deportes"}
Léider Berrío, Vladimir Hernández, Andrey Estupiñán, Fredy Hinestroza, ‘Tití Rodríguez y Gonzalo Lencina, entre otros, no han dado la talla hasta el momento. Se averiaron esas dos piezas (‘Cariaco’ y Enamorado) y la máquina anotadora se varó. Déiber Caicedo, que se esfuerza y no deja de empujarla, quedó huérfano en esa misión. No se han asomado repuestos de calidad. Es la realidad.
Casi siempre habrá posibilidades matemáticas en un campeonato en el que cualquiera le gana a cualquiera y con dos victorias seguidas se escalan posiciones, pero si escasea la inspiración ofensiva individual que fortalezca el colectivo (y ni siquiera se nota enjundia), como se ha visto hasta ahora, el panorama es oscuro y hay que sepultar las aspiraciones de clasificación.
NO DESCARTEN A ENAMORADO
Por eso el cuerpo médico de Junior trabaja a toda marcha tratando de habilitar a José Enamorado para el juego contra Jaguares, este viernes en Montería. No es segura su presencia, pero no está descartada. Su reaparición podría encender una luz de esperanza.
‘Cariaco’ González no alcanzará a estar contra los felinos, pero sí es muy probable, dependiendo a su evolución, que tenga acción contra el Deportivo Cali la próxima semana.
Hómer Martínez, ausente ante Tolima por acumulación de tarjetas amarillas, volverá a la titular. Jugadores como Pablo Rojas y Didier Moreno, que no han sido tenidos en cuenta por Reyes, podrían recibir minutos.
{"titulo":"Junior 0, Tolima 1: otra dura caída","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-vs-tolima-minuto-minuto-del-juego-por-la-fecha-14-de-la-liga-betplay-ii"}



















