Compartir:

Se acabó el décimo ciclo de Julio Comesaña en Junior. El técnico colombo-uruguayo le confirmó este jueves a EL HERALDO que no continúa al frente del equipo rojiblanco en lo que resta de los cuandrangulares semifinales de la Liga II-2022.

{"titulo":"'Yo no me voy, me sacaron; de Junior no me sorprende nada': Comesaña","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/julio-comesana-yo-no-me-voy-me-sacaron-de-junior-no-me-sorprende-nada-955463"}

Comesaña recibió este miércoles un llamado por parte del presidente del club, Alejandro Arteta, donde le informó que no continuaba al frente del equipo. La noticia tomó por sorpresa al experimentado entrenador, que la mañana de este jueves se despidió del grupo de jugadores en la sede deportiva Adelita de Char.

Minutos después de conocerse extraoficialmente la noticia, Junior emitió un comunicado de prensa, a través de sus redes sociales, donde confirmaba la salida del orientador.

'El club deportivo popular Junior FC informa de Julio Avelino Comesaña se desempeñó hasta hoy como el Director Técnico de la institución', se lee inicialmente.

'La entidad agradece y reconoce al profesor Comesaña su esfuerzo y trabajo durante el tiempo que estuvo al frente del equipo', agregaron.

{"titulo":"'No tenemos herramientas': Julio Comesaña","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/julio-comesana-no-tenemos-herramientas-en-junior-954543"}

El DT colombo-uruguayo clasificó a Junior a la final de Copa Colombia 2022 —lo dirigió desde el juego de vuelta de la semifinal—, donde cayó (en la serie 2-1) ante Millonarios, y a los cuadrangulares semifinales de la Liga II-2022. En las finales del rentado local acumula solo un punto en tres partidos jugados (cayó ante Pereira y Millonarios y empató frente a Santa Fe). Si bien deja matemáticamente vivo al equipo, las posibilidades de los rojiblancos para acceder a la final son muy remotas.

El décimo ciclo de Comesaña en Junior solo duró 15 partidos entre Liga y Copa. El balance es de siete triunfos, dos empates y seis derrotas. El equipo anotó 14 goles y recibió otros 14.

Las decisiones técnicas para encarar la final de la Copa y los primeros partidos de los cuadrangulares semifinales de la Liga causaron polémica en el mundo Junior, por la forma ultradefensiva en la que actuaba el equipo. Además, las declaraciones de Comesaña tras los partidos terminaron de minar una relación, que culmina hoy con el adiós del entrenador colombo-uruguayo.