El discurso de Julio Comesaña cambió de la noche a la mañana, o más bien, de un partido a otro. Pasó de encontrar un plantel con 'excelentes' y 'buenos jugadores', 'sano', 'con disposición' y lleno de 'ánimo', según sus propias palabras, a tener un equipo 'desmantelado' y que no estaba 'en condiciones de entrar en los ocho'.
{"titulo":"Viera y Bacca, sancionados con una fecha, reaparecerán ante Santa Fe","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/viera-y-bacca-sancionados-con-una-fecha-reapareceran-ante-santa-fe-953621"}
El día que fue presentado en la sede deportiva Adelita de Char, el DT colombo-uruguayo elogió la nómina rojiblanca que recibía en su décima etapa en el club. 'Hay jugadores excelentes aquí, maduros, con mucho recorrido, con muchos partidos encima, que han jugado en lugares importantes, que han tenido una trayectoria importante y que valorizan el conjunto', dijo textualmente ante los medios de comunicación.
Dos días después, luego de lograr la clasificación a la final de la Copa Colombia —eliminando al Unión Magdalena en Santa Marta—, en su primer partido al frente del equipo, mantuvo ese mismo discurso, en medio de una rueda de prensa amena, donde las sonrisas iban y venían.
{"titulo":"'No hay solución, es mejor no sufrir tanto': Julio Comesaña","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/julio-comesana-no-hay-solucion-es-mejor-no-sufrir-tanto-953563"}
A la pregunta cantada del periodista Johan Cassiani, '¿cómo lo hace?', al ritmo de la canción ‘Cómo lo hacen’ de Frankie Ruiz ('Y como lo hacen, yo no sé; cuál es el negocio, sepa usted'), respondió alegre y seguro: 'No es tan difícil, hay buenos jugadores. Cuando hay buenos jugadores y están dispuestos a sacar lo que tienen adentro, y le echan mano a la tarea como hoy, se pueden lograr las cosas'.
Hoy poco o nada quedan de esas palabras. Los golpes y los tropezones que vinieron después cambiaron radicalmente el discurso de Comesaña. El equipo se metió a la fuerza a ‘los ocho’ —en la última jornada y por un penalti que erró en el último minuto Nacional—, perdió la final de la Copa Colombia ante Millonarios (2-0, en Bogotá) y comenzó con el pie izquierdo los cuadrangulares semifinales de la Liga, cayendo en sus primeras dos presentaciones, frente al Deportivo Pereira (4-3), en el Hernán Ramírez Villegas; y ante Millonarios (1-0), en el ‘Metro’.
Tras caer en la final de la Copa, Julio empezó a ‘abrir el paraguas’, presagiando, quizá, lo que se le venía a Junior. 'Llegamos acá con dificultades y seguimos con dificultades. No hace ni dos meses que estoy en el club y pareciera que la exigencia para nosotros es quedar campeón de todo', dijo sin sonrojarse.
{"titulo":"'Siempre trabajé para responder cuando llegara la oportunidad': Martínez","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/jefferson-martinez-hablo-de-su-gran-partido-con-junior-en-la-derrota-ante"}
'No sé cuál es el drama. ¿No miran las alineaciones de Junior? ¿No miran el plantel de Junior, que tiene nueve jugadores lesionados? Yo sé que está la sensación que uno debe quedar campeón, pero hay que quedar campeón cuando uno está preparado para serlo. Yo no me meto el dedo en la boca, ni me tapo el ojo, ni me engaño yo mismo, yo sé cómo llegamos acá y en qué circunstancias veníamos', agregó.
Y tras el segundo varapalo en los cuadrangulares semifinales de la Liga II —derrota ante Millonarios por 1-0, en el ‘Metro’—, el colombo-uruguayo fue aún más contundente. Primero aseguró que este Junior no estaba 'encondiciones de entrar en los ocho', para luego rematar con que haber clasificado 'es un sufrimiento que tendremos hasta el 7 de diciembre'.
'Yo sé que esto podía pasar, lo tengo claro. Este equipo está desmantelado, qué voy a estar negando lo que es la realidad', concluyó.



















