Compartir:

El mundo Junior es exigente e impaciente. Una buena parte de la hinchada no espera buenos resultados a largo, mediano o corto plazo, los quieren ya mismo. Para mañana es tarde, como se dice coloquialmente. Aunque el estadio Metropolitano no se llena con asiduidad, en los medios de comunicación, en las redes sociales, en las esquinas, en las oficinas y en cualquier rincón de Barranquilla se habla del equipo amado.

No se puede negar que en la ciudad, cada uno a su manera, están atentos a los latidos del club y es constante tema de conversación para muchos. Estos días no son la excepción. La mala racha del equipo en condición de visitante (cuatro derrotas consecutivas, las dos últimas sin goles a favor), tiene al juniorismo alborotado y polemizando, a pesar de que solo van siete fechas, sobre si es conveniente mantener a Juan Cruz Real en la dirección técnica.

La tradición del equipo, la millonaria inversión de los dirigentes en la nómina, las aspiraciones de sus seguidores y las frustraciones de los dos últimos años, en los que solo se pudo ganar la Superliga 2020, aumentan la sed de victoria, le brindan escaso margen de error al entrenador y lo obligan a entregar buenos resultados rápidamente.

{"titulo":"'Estoy preocupado por la forma como juega Junior': Jorge Bolaño ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/estoy-preocupado-por-la-forma-como-juega-junior-jorge-bolano-888590"}

Por eso, tras cuatro caídas en igual número de salidas, la guillotina de los técnicos se asoma amenazante en el entorno de Junior. Ayer, la prensa y la misma fanaticada, estaban atentas a cualquier decisión o movimiento de la directiva, teniendo en cuenta la intolerancia que se presentó con los aceptables resultados de Arturo Reyes en la temporada anterior, a pesar de que dirigía un plantel con menos y limitadas alternativas en todas las líneas.

También había ojos, oídos y WhatsApp abiertos por la manera en que se perdieron los dos últimos partidos ante Once Caldas y el DIM. Porque más allá de los marcadores adversos, existe preocupación en todas las esferas por el retroceso futbolístico en el juego de Junior.

{"titulo":"'Hoy, más que nunca, confío en el talento de mis compañeros': Miguel Borja","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/miguel-borja-se-pronuncia-sobre-derrota-de-junior-ante-medellin-888488"}

EL HERALDO conoció que los accionistas del club, en cabeza de Fuad Char, se mostraron muy inconformes con el rendimiento de la escuadra en Manizales y Medellín, y no les cayó nada bien que Cruz Real gambeteara las explicaciones de la derrota en la rueda de prensa y solo se enfocara en quejarse del trabajo arbitral de Andrés Rojas.

De momento, al menos de cara el partido contra América, el DT goza del apoyo de los dirigentes y de los jugadores, como lo expresaron el capitán Sebastián Viera, el miércoles en la rueda de prensa posterior al partido, y Miguel Borja, ayer en su cuenta en Instagram.

El mejor y verdadero respaldo siempre será el triunfo. No hay paciencia si se pierde y, mucho menos, si también se juega mal. Ganar, ganar y ganar es una ‘Cruz Real’ para los técnicos de Junior. La tienen que cargar desde que llegan. Ahí está el reto.

{"titulo":"¿Qué le pasa a Junior? Jorge Bolaño responde ‘En la jugada’ de EL HERALDO","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/que-le-pasa-junior-jorge-bolano-responde-en-la-jugada-de-el-heraldo-888418?"}