Compartir:

A lo largo de su historia, por Junior han pasados diversos técnicos, jugadores y dirigentes, pero solo han logrado coronarse campeones nueve veces. Este siete de diciembre, Día de las Velitas, los ‘Tiburones’ se enfrentará al América de Cali para obtener la décima estrella en la Liga Águila II.

EL HERALDO hace un recuento por esos momentos en los que el equipo barranquillero ha logrado conseguir estrellas:

1977. Juan Ramón Verón se coronó campeón luego de vencer 3-1, en Bogotá, a Santa Fe, con dos goles de Camilo Aguilar y uno de César Lorea. Junior cosechó 15 puntos, seguido por el Cali con 12. En ese año, Verón contribuyó con 16 goles a la primera estrella del conjunto Rojiblanco.

1980. José Varacka alcanzó el segundo título al empatar 2-2 con el Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero.

1993. Julio Comesaña logró la tercera estrella gracias al gol de Oswaldo Mackenzie al América.

1995. Carlos Restrepo alcanzó la cuarta estrella al sumar 62 puntos, seguido por el América de Cali, con 60. En sus filas tuvo al máximo anotador: Iván René Valenciano, quien marcó 24 anotaciones.

2004. Miguel Ángel López logró su consagración con Junior al vencer 5-4, por tiros desde el punto penal, en la final a Nacional. Junior había ganado 3-0 el juego de ida, en Barranquilla, perdió 5-2 el de vuelta en Medellín. Un gol en los minutos finales de Walter Ribonetto le dio al Junior el chance de llegar a los cobros desde los doce pasos.

2010. Diego Umaña se coronó campeón luego de vencer a Equidad. En la ida, el equipo bogotano se impuso 1-0 y en la vuelta, los tiburones ganaron 3-1 para dar la vuelta olímpica, con dos goles de Carlos Bacca y uno de Víctor Cortés.

2011. Cheché Hernández en la final se enfrentó al Once Caldas, al que le ganó 3-2 en Barranquilla y perdió 2-1 en Manizales. En la definición por tiros desde el punto penal, los rojiblancos ganaron 4-2.

2018. Julio Comesaña se consagró campeón tras vencer en la final al Medellín con un marcador global de 5-4. En el partido de ida, jugado en Barranquilla, los tiburones se impusieron 4-1. En el partido de vuelta los rojiblancos cayeron 3-1, pero les bastó para conseguir la octava estrella en el estadio Atanasio Girardot.

2019-I. De la mano del mismo técnico uruguayo Julio Comesaña, Junior logró obtener la novena estrella tras ganar en la gran final, ante Deportivo Pasto, mediante definición de cobros desde el punto penal. Convirtiendose así en el actual bicampeón del fútbol colombiano.