Compartir:

En Cartagena ante Carabobo fue el socio ideal de todos. Se movió como pez en el agua en la cancha del estadio Jaime Morón León y el fútbol de Junior creció. Johnatan Estrada comenzó a mostrar las virtudes que lo caracterizan como mediocampista ofensivo. El antioqueño recibe los elogios con mesura y sabiendo que su buen rendimiento futbolístico debe ser constante.

Su faena en la ‘Heroica’ la redondeó con la asistencia para el gol de Roberto Ovelar y después puso su sello en el segundo tanto. Estrada retornó a los entrenamientos sonriente y felicitado por sus compañeros. Va por más, por eso está dispuesto a seguir esforzándose en cada entrenamiento para seguir siendo la bujía de los tiburones en el medio campo.

'Espero seguir mostrando este nivel. Tengo muy claro la oportunidad de estar acá. Los compañeros que tengo alrededor, facilitan el trabajo mío como volante. Cada vez me voy sintiendo más cómodo y me voy entendiendo con cada compañero', apuntó

Los jugadores y el técnico Alberto Gamero también reconocieron la buena labor que se desempeñó el mediocampista. 'Johnatan hizo un buen trabajo. Jugó bien, así como todo el equipo. Creo que vamos por buen camino. Hay tranquilidad porque hay buenas sociedades y eso es importante en un equipo de fútbol', sostuvo Gamero.

'Estrada es un jugador técnico, que sabe con la pelota y siempre genera peligro. Tanto él como Aponzá y Hernández son jugadores de buen pie', agregó el volante de primera línea Leonardo Pico.

Estrada, que no marcaba un gol desde el 14 de agosto de 2016 (En el triunfo 3-2 de Millonarios a Fortaleza), también se ilusiona con que sus celebraciones se han constantes con Junior tanto en la Copa Libertadores como en la Liga Águila.

'La idea es trabajar día a día para mejorar. Esperemos que vengan más pases y muchos más goles. Hay que sacarle el máximo provecho a la fortaleza de cada uno de nuestros compañeros y eso va beneficiar al grupo. Estoy contento porque veo un equipo compacto y nos estamos acoplando', dice el jugador de 34 años.

Estrada ya piensa en el próximo reto de Copa Libertadores y espera volver a ser el guía del equipo ante Atlético Tucumán, un rival del que dice hay que tener mucho cuidado, pero confía más en las virtudes que comenzó a mostrar en Junior de Alberto Gamero.

Aponzá, ante su exequipo

Róbinson Aponzá, volante extremo del Junior.

Róbinson Aponzá no niega que vive una sensación especial por enfrentar mañana al América de Cali, equipo en el que dio su primeros pasos como futbolista. 'Este partido para mí es especial porque es el equipo donde me hice como jugador, hice todas las divisiones menores y luego debuté', apuntó el extremo rojiblanco.

Aponzá cree que será un duelo difícil para Junior por lo que significa América y porque los escarlatas están ansiosos por conseguir sus primeros tres puntos en su regreso a la Primera División del Fútbol colombiano.

Será un clásico porque todos sabemos la masa que mueve América y lo que representa para el fútbol colombiano. Nosotros estamos pensando en seguir mostrando un buen fútbol y conseguir un resultado positivo', agregó el jugador caucano.

Róbinson también dejó claro que ahora defiende los colores del Junior y que más allá de su aprecio por el equipo escarlata dejar todo en el campo para el beneficio del cuadro Tiburón. 'Defiendo la camisa del Junior y es el equipo que le debo todo en este momento y saldrá a hacer un buen juego', concluyó.