SuministradaAlias 'Gustavo' era uno de los cabecillas de la banda criminal 'Los Urabeños'.

Tropas del batallón Rifles de la Brigada XI capturaron en el corregimiento Manizales, en jurisdicción de Cáceres, Antioquia, a José Hernando Lemus Carrascal, alias 'Gustavo' o 'Jota', quien figura como uno de los más buscados en Córdoba y Antioquia.

Lemus está sindicado de ser cabecilla de la banda criminal Los Urabeños, que lidera en esa zona Rafael Álvarez Pineda, alias Chepe, desmovilizado del bloque Mineros de las AUC.

La Brigada XI reportó que en el momento de la captura a alias Gustavo o Jota se le incautó una pistola nueve milímetros de fabricación Turca con diez cartuchos, un celular, cuatro millones de pesos en efectivo, al parecer producto de extorsiones a ganaderos de la zona y una libreta con información valiosa para las autoridades.

La captura de este cabecilla de Los Urabeños se enmarca en el Plan Troya que realizan en la costa y el Urabá los organismos de inteligencia del Estado.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.