Yurlibeth Altamar, de 22 años, parió una niña con dos cabezas en la clínica de Las Sabanas de esta ciudad, lo que causó asombro entre el personal médico, pues era la primera vez que en el departamento de Sucre se presenta un caso similar.
Según Carlos Fuenmayor Buelvas, ginecólogo que atendió el parto, se trató de un embarazo gemelar bicéfalo, en el que la criatura tiene un solo cuerpo, pero dos cabezas, 'son casos que muy poco se dan en el mundo'. El especialista contó que durante el parto por cesárea, que duró 40 minutos, todo era normal hasta cuando vio que la criatura tenía dos cabezas, lo que dificultó sacarla del vientre de la madre. 'Era la primera vez que estaba al frente de un caso con esas características', apuntó el galeno.
Dijo que aún no puede referirse al futuro de la menor porque tienen que hacer una evaluación para determinar cómo están sus órganos. Sin embargo, advirtió que la menor debe ser llevada a otra ciudad para someterla a intensos chequeos de especialistas, quienes determinarán qué posibilidad hay de realizar una intervención quirúrgica.
Helena Aparicio Magallanes, abuela de la criatura, explicó que fueron varias las ecografías y los exámenes que le practicaron por tener, supuestamente, gemelos, 'pero ahora no sé qué pasó, ¿por qué salió la niña con ese defecto?, preguntó la mujer. Sostuvo que hace más de 10 años se presentó un caso de siameses entre la familia Ocón, y uno de ellos logró salvarse después de su separación. Antonio Ocón, de 23 años y quien se dedica a la pesca en El Rincón del Mar, es el padre de la menor.
Sincelejo















