El Heraldo
El puertorriqueño Ozuna estima que desde la unión se puede lograr que el arte sea accesible.
@ozuna
Protagonistas

Ozuna y su unión inherente con el arte

El multigalardonado de la industria musical se juntó con el artista francés Richard Orlinski para lanzar una colección de “Tokens infungibles”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

El artista urbano puertorriqueño Ozuna, conocido por ser uno de los artistas latinos de mayor trascendencia y uno de los más escuchados en el mundo, se unió al escultor francés Richard Orlinski para lanzar el próximo 28 de mayo una colección única de Tokens infungibles (NFT). Según se conoció, en este se incorpora el arte y la música, a través de la “galería” en línea Rarible, facilitada por Zytara Labs.

“Siempre le he tenido un gran aprecio al arte. Poder colaborar ahora con un artista tan respetado como Orlinksi es una emoción y una inspiración para mí”, expresó Ozuna.

A su vez dijo que trabajando juntos y brindando a las personas la colaboración de manera directa y única, continuarán “empujando los límites juntos y haciendo que el arte sea accesible”.

Ozuna, uno de los cantantes más populares del mundo y ganador de Latin Grammys, hizo historia a principios de este año al convertirse en el primer artista de grabación latino en lanzar una colección NFT.

Estas próximas piezas de arte digital, una colección titulada El Oso & Wild Kong, están inspiradas en la obra de arte de Orlinski, sobre todo en su escultura Wild Kong y el famoso “oso” de Ozuna.

“Ha sido un gran placer colaborar con Ozuna en esta colección. La tecnología blockchain nos brinda nuevas oportunidades para ser creativos, construir puentes entre diferentes tipos de arte y, lo más importante, hacer que el arte sea accesible para un mayor número de personas, que es un objetivo común que Ozuna y yo compartimos”, agregó Orlinski.

El artista también apuntó que esta colección es el primer paso de una relación artística a largo plazo entre Ozuna y él.

La colección El Oso & Wild Kong incluirá un total de cinco piezas que estarán disponibles en cantidades limitadas con una pieza para subasta y las otras tres disponibles a precios fijos.

La pieza Voiture tendrá una edición de 500 cantidades limitadas, Trofeo 100, Portorico Calin 100, Estadio 50 y No Man’s Land edición solo una para subasta.

Es de resaltar que esta entrega de NFT también incluirá grabados y esculturas originales de Orlinski.

Los NFT son “crypto tokens” que funcionan como piezas únicas de información, a diferencia de las criptomonedas en la que un bitcoin es igual a cualquier otro bitcoin, la criptomoneda más conocida del mercado.

En cambio, un NFT representa una obra de arte única. De esta manera, los artistas digitales pueden vender sus obras originales y pueden establecer valor en sus piezas, que pueden ser compradas por coleccionistas que ahora tienen un registro de propiedad.

Premiaciones recientes
Este año el cantante recibió de los Latin American Music Awards el premio ‘Evolución extraordinaria’. EFE

En abril de este año los Latin American Music Awards celebraron su sexta entrega en la ciudad de Sunrise (Florida). Durante la ceremonia, Ozuna fue exaltado con el premio llamado Evolución extraordinaria, que le fue otorgado por parte de la producción.

Este, según se conoció, tuvo un valor especial debido a que lo recibió de manos de su abuela, a quien tuvo la oportunidad de dedicárselo y abrazarla entre lágrimas.

Mañana 23 de mayo se estará llevando a cabo los Bilboard Music Awards, evento en el que el reguetonero se estará midiendo por el premio en la categoría Mejor artista latino masculino.

Cabe destacar que recientemente fue nombrado —por segunda ocasión— por Broadcast Music, Inc (BMI) como Compositor de Música Latina Contemporánea del Año. 

Lanzamiento musical

El pasado 6 de mayo sus fans fueron testigos de otra entrega inédita del artista. Lanzó su nuevo sencillo y video que tituló como Tiempo, cuyas melodías se encuentran disponibles en todas las plataformas virtuales. En este regresó con “otro florecimiento de creatividad”,  imprimiéndole a la portada “la imagen metafórica de flores amarillas”.

La canción, que se caracteriza por ser un reguetón romántico, es de la autoría de Ozuna y del productor ganador del Latin Grammy, Sky Rompiendo. 

“Rebosando vibra y ambiente, Tiempo es una canción atemporal. Estoy seguro que con este sencillo muchas personas se podrán sentir identificadas”.

Sobre su video oficial, este fue dirigido por Fernando Lugo y sigue el hilo temático de flores amarillas, mientras Ozuna revela su nueva imagen, actuando en escenas debajo del agua y en un campo de nieve en compañía de una modelo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ozuna
  • artista
  • Premios
  • Reguetón
  • Lanzamiento
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.