El Heraldo
Carmen Belissa siente que aún le falta mucha tela por cortar en la industria de la moda.
Cortesía Carmen Belissa Martínez
Protagonistas

La libélula que renace en Carmen Belissa Martínez

Con 20 años de experiencia, la diseñadora de modas encontró en la pandemia su musa para crear una colección “muy sentida”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Si hay algo que ha dejado la pandemia en la humanidad es sin duda muchas lecciones de vida. En el caso particular de Carmen Belissa Martínez, el aislamiento por la crisis sanitaria se convirtió en el tiempo idóneo para darle una mirada introspectiva a su presente, mejorar su relación con Dios, llenarse de fortaleza y encontrar la sabiduría para discernir los pasos que debía seguir dando como diseñadora de modas. 

Fue así como, con 20 años de experiencia en la industria y con una larga lista de sueños, sus esfuerzos se centraron en la creación de una nueva colección “muy sentida” que decidió llamar La libélula.

“Este insecto tiene un significado muy bonito porque hace alusión al cambio, a la sabiduría, la ligereza y la adaptabilidad, además es femenino y suele ser considerado como símbolo de buena fortuna en muchas culturas. Ahora, si hago una similitud con mi esencia, creo que lo que más tengo de la libélula es la sabiduría que he adquirido a través de los años y la capacidad que he desarrollado para adaptarme en situaciones adversas (...) En esta colección, que habla por sí sola, me reestructuré y saqué no solo vestidos de baño, sino también vestidos largos, cómodos, fluidos y elegantes. También lancé salidas y trajes de baño, enterizos, kimonos y sets de pantalones estilo sudaderas. En total creamos cerca de 56 referencias”, expresa Carmen Belissa.

Agrega que en la paleta de colores que eligió sobresalieron el verde y el azul, pasando por el beige y el gris azulado, que “son los colores que nos regala el cielo cuando nace el día hasta que cae el atardecer”. Son tonos que, según indica, hablan de su personalidad y transmiten tanto alegría como sutileza.

 

La barranquillera disfruta de la vida cada vez que se “conecta” con sus raíces y puede “anclar” con su núcleo familiar. Cortesía de Carmen Belissa Martínez

Una perspectiva

En esta historia de Carmen Belissa la moda ha sido el gran aliciente. Ella reconoce que ha sido su canal para sacar lo mejor de sí misma en medio de la presión y la incertidumbre. A su vez la ha puesto a prueba, llevándola a encontrar “con certeza” el lado amable de cualquier situación “por muy dura que sea”.

Es coherente con lo que cree y piensa, así que procura que su propuesta dentro de la moda de verano compile colecciones que vayan más allá del luxury y que le hagan honor al verano. Su plus ha estado inspirado en su idea de que “el mar es una verdadera fiesta”, de modo que trata de destacarlo en las mezclas de texturas que realiza con los tejidos elaborados por artesanas de Cartagena de Indias y en la inclusión de la joyería elaborada por las manos de algunos orfebres de Cali.

Su marca, que hace siete años pasó a ser homónima y adoptó el complemento de summer dress luxury, rinde homenaje a la ciudad veraniega que la vio nacer: Barranquilla. En esta, su propuesta central es “una moda honesta y consciente”. 

“Cuando me dispongo a diseñar y tengo el boceto de cualquier prenda me autopregunto: ¿Esto me lo pondría? ¿Yo lo luciría? (...) En todo esto mi inspiración más grande es la mujer y mi propósito de vida es llevar alegría a las personas, a través de todo lo que diseño con mis manos (...) De verdad que siento en mi corazón que estoy haciendo una labor bonita porque si le regalo alegría a los demás, entonces eso significa que mi estancia en la tierra ha valido la pena (...) También vivo dichosa por la oportunidad que se me ha dado de ser madre de dos hermosas chicas: Valeri, de 20 años, y  Melissa, de 24”.

Su experiencia profesional la traduce como “un camino de felicidad”, así que siente que cada uno de sus pasos ha valido la pena. Su mayor deseo, y por el que trabaja a diario, es dejar un legado que proclame que con persistencia se pueden sacar adelante los sueños.

“Todo lo que he alcanzado hoy día me ha demostrado que vale la pena esperar. Aun así quiero lograr más cosas porque siento que hace falta mucha tela por cortar. Uno de los tantos anhelos que tengo es involucrar toda la riqueza de Colombia y plasmarla en diversas colecciones, pero sobre todo quiero llegar hasta donde Dios me lo permita”.

Su marca tiene presencia tanto en Bogotá como en Miami (Estados Unidos). Adicionalmente hace envíos en Colombia y cuenta con su página web.

Dentro de sus proyectos está regresar a su tierra natal e inspirarse en esta para materializar algunas ideas relacionadas con la moda que prontamente estará compartiendo. Se visualiza continuando en la realización de sus sueños y en su rol como madre y guía de sus hijas. Y mientras tanto, desde la tranquilidad de su hogar y desde la paz interior que siente, asegura que reside en Bogotá añorando de La Arenosa su gente, los colores, el aroma, la alegría y lo simple.

 

Dos referencias de la colección La libélula
Cortesía de Carmen Belissa Martínez

En la colección La libélula, Carmen Belissa asegura que buscó incluir prendas fluidas, cómodas y elegantes.

Me confieso

En su tiempo libre encuentra fascinación en la lectura de una buena novela, en los momentos compartidos con sus dos hijas y con su familia. También le gusta entrenar y escaparse de 
vez en cuando para sentir las olas del mar.

Yo siento que mi propósito de vida en la tierra es regalarle alegría a la gente a través de todo lo que creo con mis manos 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.