Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Política

Uribismo responde con ponencia positiva en favor de objeciones a la JEP

Este lunes, la Cámara de Representantes comenzará el debate por estos reparos presidenciales.

El Centro Democrático y el Partido Conservador presentaron ante la Cámara de Representantes una ponencia positiva a las seis objeciones que hizo el presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial de paz.

Esta ponencia entra en contraposición al informe negativo que cinco de los siete partidos, que hacen parte de la subcomisión que está estudiando de esas funciones, presentaron ante la Corporación.

Según explicó Álvaro Hernán Prada representante por la colectividad uribista, "las víctimas están reclamando verdad, justicia y reparación y en ese orden, sin ambages y con determinación se deben aprobar estas objeciones".

Por su parte, el conservador Felipe Lozada, quien también apoya la aprobación de estos reparos a la JEP, manifestó que "estas objeciones son una oportunidad histórica para lograr un consenso en torno a la paz y superar la polarización que está viviendo el país".

Así las cosas, este lunes la Cámara de Representantes se apresta a comenzar el debate de este el proyecto de ley de las objeciones a la Ley Estatutaria de esa justicia especial.

El primer escollo que tendrá que sortear el Legislativo, será el de los impedimentos que presentarán los legisladores, pese a que en los últimos días el Fiscal, Néstor Humberto Martínez señaló que los congresistas no tenían nada que temer "pues su voto es inviolable".

La primera ponencia que se abordará será la negativa, que presentaron los representantes, Juanita Goebertus (Alianza Verde), John Jairo Hoyos (La U), José Daniel López, (Cambio Radical), Carlos Ardila (Partido Liberal) y David Racero (lista de los Decentes).

Dicha ponencia se basa en que los reparos hechos son constitucionales y no por inconveniencia, con lo cual se estaría violando el principio de cosa juzgada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • JEP
  • objeciones a la JEP
  • Uribismo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web