El director nacional del Liberalismo Rafael Pardo y los miembros de su bancada manifestaron estar sorprendidos con la propuesta aparecida en el Plan Nacional de Desarrollo para elevar la edad de jubilación a 62 y 65 años y dijeron que el tema debe llevarse a la mesa de unidad nacional.

“El tema debe ser parte de un análisis general en el sistema de pensiones, por eso nos parece que en el Plan de Desarrollo, francamente no cabe la propuesta, porque no hay unidad de criterio”, afirmó el senador Camilo Sánchez, quien manifestó que apoyan el Plan de Desarrollo pero no los goles, porque la propuesta no se ha coordinado ni hablado con los liberales, y anotó que debe ser motivo de discusión en las comisiones séptimas.

Por su parte, el presidente de la comisión cuarta del Senado, Álvaro Asthon, dijo que no es posible en ningún momento garantizar la sostenibilidad de los fondos de pensiones aumentando la edad de pensión, ya que eso limita la oportunidad de empleo que requieren muchos ciudadanos menores de 35 años.

El vicepresidente Angelino Garzón dijo que lo mejor es retirar el artículo del Plan de Desarrollo.

Bogotá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.