El Heraldo
Cortesía
Política

Rodolfo Hernández fue sancionado por llamar “corrupto” a exalcalde Mantilla

El candidato presidencial deberá pagar cinco días de cárcel o una multa de 10 millones de pesos. 

Ad portas de las elecciones presidenciales en Colombia este viernes se conoció que el Juzgado 16 Civil Municipal de Bucaramanga sancionó al candidato presidencial Rodolfo Hernández.

La penalización obedece a un incidente de desacato, por lo que el candidato presidencial deberá pagar cinco días de cárcel o 10 millones de pesos tras no cumplir con la orden de borrar unos videos en sus redes sociales donde aseguraba que el exalcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, “era corrupto”.  

En el documento revelado  se resuelve “sancionar por desacato al señor Rodolfo Hernández Suárez con pena de arresto de cinco días”. Sin embargo, indica que la pena podrá ser conmutada con una “multa de 10 millones de pesos”.

“El señor de Florida, el niño de las uñas largas no quiere girar la plata y alega todos los días, para alegar es un verrado como buen politiquero”, fue una de las declaraciones de Hernández. 

Cabe anotar que este proceso  judicial inició en el año 2020 cuando Héctor Mantilla denunció a Hernández para que se retractara de las acusaciones, pero el aspirante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción no lo hizo.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.