El Heraldo
Juan Fernando Cristo. Archivo
Colombia

Procuraduría abre investigación contra ministro Cristo por ‘carrusel de contratos’

El ministro de Interior Juan Fernando Cristo se encuentra salpicado por una presunta participación en nombramiento irregular de gerentes de hospitales de Bogotá.

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación formal en contra del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, por su presunta injerencia en los nombramientos de gerentes de hospitales de Bogotá.

La decisión, que implica también a otros cinco políticos, se encuentra a cargo del procurador Primero Delegado, Juan Carlos Novoa, y la procuradora Delegada para la Sala Disciplinaria, María Eugenia Carreño.

El senador Ángel Custodio Cabrera, el ex congresista Plinio Olano Becerra, y los dos cabildantes Nelly Patricia Mosquera y Edward Arias deberán responder también ante la procuraduría.

Según lo reveló la revista Semana, el caso en concreto hace referencia a una queja disciplinaria que llegó al Ministerio Público el 18 de septiembre de 2013, que denuncia nombramientos irregulares en los hospitales de Suba y el Tunal.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.