El presidente del Congreso de República, Iván Name Vásquez, fue otro de los que reaccionó a las palabras del presidente Gustavo Petro el pasado viernes 15 de marzo en Cali, donde expresó que si las reformas presentadas por el Gobierno no son aprobadas, cabría la posibilidad de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.
{"titulo":"'Petro se quitó la máscara y saca sus delirios de dictador': María F. Cabal","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/maria-fernanda-cabal-califica-de-dictador-y-compara-con-chavez-petro-por-idea-de"}
El senador que el país, y especialmente el Congreso, no aceptará presiones de ningún tipo para que las mencionadas reformas puedan ser aprobadas. Agregó que en el Congreso se aprobarán las leyes que sean necesarias pero que hagan el bien para el país.
Además, aseguró que en el Congreso se seguirá con los trámites de los proyectos presentados pero de manera tranquila y como se debe. Le hizo un llamado, así como otras veces, al presidente a mantener el tono de la cordialidad y respeto por las instituciones y poderes.
'Nuestro país no va a aceptar amenazas ni presiones, y su Congreso de la República va a tramitar tranquila y serenamente las propuestas legislativas y las propuestas del gobierno, y las que vinieren de los autorizados para ello, con un carácter democrático, libre de presiones', se lee en la publicación del presidente del Congreso, que está acompañada de un video.
{"titulo":"Asamblea Nacional Constituyente: qué significa y cómo se convoca","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/que-es-una-asamblea-nacional-constituyente-y-como-se-convoca-1079007"}
'La semana entrante el Congreso continuará en su estudio, pero también garantizará a sus comisiones la tranquilidad, como a su plenaria de poder tramitar tranquilamente, y sin amenazas las leyes, las propuestas que sean convenientes para el país. Esas serán aprobadas. Las que no la consulten no lograrán el tránsito por el Parlamento. Al Congreso no le pesa una sola en el cuello del presidencialismo. Lo hemos dicho muchas veces y reclamamos la serenidad, el respeto, la armonía, la cordialidad de parte del gobierno, y le pedimos al presidente que en ese mismo tono y nivel de cordialidad trate la democracia que preside, que no vaya a envilecerse equivocadamente nuestra institucionalidad', agregó.
Esta reacción de Name se suma a la de otros actores políticos que se han manifestado sobre el discurso del presidente Petro.



















