El Heraldo
Cortesía
Política

Nuevos “tres huevitos" de Uribe incluyen reforma tributaria “moderada”

Como en su época de presidente, definió en tres pilares su propuesta para la “fortaleza democrática” en este 2021.  

El expresidente Álvaro Uribe tuvo una forma muy particular y eficaz de comunicar su programa de gobierno, como el mismo lo definía sus "tres huevitos" (seguridad democrática, confianza inversionista y cohesión social), fueron las bases de su segundo año de gobierno.

De cara al arranque del 2021 y cuando el Centro Democrático ya anticipa un escenario electoral para las presidenciales impulsando el numeral #OjoConEl2022, Uribe Vélez se refirió a los retos que tendrá Colombia este año.

El exmandatario plantea tres retos: vacunación, seguridad y reducción de pobreza, este último componente económico soportado en programas sociales del presidente Iván Duque como Ingreso Solidario pero también en una reforma tributaria que no permita perder el grado ni la confianza de la inversión en el país.

“Para poder mostrar resultados a finales de 2021 de una nueva tendencia de reducción de la pobreza hay que madrugar con todas las medidas: Ingreso Solidario más agresivo, reforma tributaria moderada y una gran reforma de ahorro”, explicó el expresidente en un video publicado en sus redes sociales.

Uribe agregó: “El empleo necesita una gran certeza a la empresa privada. Por eso hay que darle con claridad y a tiempo cuáles son las cláusulas que contendrá la reforma tributaria y lo que se vaya a aprobar moderadamente aprobarlo de manera rápida para que la empresa privada generadora de empleo tenga certeza en las reglas de juego”.

El expresidente fija como otro de los principales retos para el año que comienza es el de la seguridad, al resaltar al narcotráfico como uno de los principales problemas.

“El esfuerzo de erradicar 130.000 hectáreas de droga se opaca también cuando hay alguna resiembra, cuando siguen los grupos narcoterroristas actuando en el país. Por eso, hay un gran reto que se llama seguridad y narcotráfico”, indicó.

De cara al ambicioso plan de vacunación del gobierno que pretende aplicar 40 millones de dosis contra el Covid-19, el expresidente reconoció el esfuerzo del sistema de salud y espera que el proceso sea expedito.

Para la fortaleza democrática, su competitividad, TRES RETOS: Vacunación, Nueva Tendencia Acelerada de Reducción de Pobreza, Seguridad y Narcotráfico pic.twitter.com/4xIH5aP65C

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) January 3, 2021

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.