El Heraldo
Política

Nuevo Liberalismo: Galán y Lara asumen el legado de sus padres

Juan Manuel Galán y Rodrigo Lara quieren ser candidatos presidenciales de la colectividad disidente de las toldas rojas.

Juan Manuel Galán y Rodrigo Lara, hijos de los inmolados Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla, fundadores en los ochentas del Partido Nuevo Liberalismo, anunciaron este viernes que están dispuestos a recoger las banderas de sus padres para convertirse en una alternativa política en 2022 ahora que la Corte Constitucional le devolvió la personería jurídica a la colectividad que nació en 1979 como una disidencia de las toldas rojas.

El exsenador Juan Manuel Galán, quien venía militando en la Coalición de la Esperanza, saludó el fallo de tutela: "Esta decisión de la Corte es un acto de justicia que abre un espacio de participación política y democrática en un país que tanto lo necesita. Sentimos que renace la esperanza, la posibilidad de un cambio. Yo seré un soldado más de esta causa".

Agregó que la consigna que se levanta con la resurrección del partido galanista es que "a los hombres se les puede eliminar, a las ideas no. Tenemos una responsabilidad gigantesca con esos colombianos que no se sienten representados, la Colombia rural, de la mujer, de jóvenes, de las víctimas".

Y concluyó Galán reafirmando que quiere ser candidato presidencial: "Colombia debe construirse desde las regiones hacia el centro y no del centro hacia los territorios. Quiero ser candidato presidencial pero como lo he expresado en el Nuevo Liberalismo soy un soldado más, dispuesto a aportar para construir una nueva idea de Nación".

A su vez, el exsenador Rodrigo Lara, quien hacía parte de una propuesta desde el Liberalismo Socialdemócrata, manifestó que "el resurgimiento del Nuevo Liberalismo es una oportunidad para Colombia. Renace una esperanza. No se puede olvidar el sacrificio de los progenitores políticos defendiendo las banderas de un mejor país. Necesitamos recuperar la decencia en la política y la fe en la democracia".

Añadió el líder político que, en su concepto, la providencia posibilita un renacer liberal, en el que está interesado en una candidatura a la Casa de Nariño:  "Con el Nuevo Liberalismo renacen los valores más profundos de la filosofía y del ideario liberal. Gran oportunidad para construir una transición democrática profunda, que interprete el difícil momento por el que atraviesa el país. Un gran renacer liberal es la bandera principal del Nuevo Liberalismo".

Finalmente, afirmó Lara que el Nuevo Liberalismo "es una exaltación de ideas que acaba con los extremos que fraccionan y dividen la sociedad y le dan paso a la renovación y unión que tanto reclama el país".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.