Marta Lucía Ramírez se enfrenta al gobierno por su seguridad

“Reitero mi llamado al Gobierno y las autoridades para que se garantice no mi derecho sino el de todos los que estamos participando de este debate electoral”, puntualizó la candidata. 

Colprensa
Colprensa
Política

“Reitero mi llamado al Gobierno y las autoridades para que se garantice no mi derecho sino el de todos los que estamos participando de este debate electoral”, puntualizó la candidata. 

Lo que pareciera ser un robo de la delincuencia común a una residencia, terminó convirtiéndose en un nuevo enfrentamiento del gobierno con uno de los miembros de la oposición. 

La candidata presidencial, independiente por ahora, Marta Lucía Ramírez, tras denunciar que el lunes había sido víctima de un robo su hogar en donde amordazaron a sus empleados, formuló fuertes críticas al gobierno y a la Unidad Nacional de Protección. 

Ramírez reclamó que en su caso le han reducido su esquema de seguridad, al igual que en su residencia ya no tiene vigilancia alguna. “Desde el 15 de junio del 2017 notifiqué al Gobierno la reducción de mi esquema de seguridad por las vías institucionales”, señaló. 

Para la aspirante presidencial “este es un tema que va más allá de lo personal, porque el fondo es un debate sobre la responsabilidad del Estado frente a la seguridad de los ciudadanos que participan en política, que sin importar su ideología, se les deben dar plenas garantías democráticas, en la coyuntura electoral en la que estamos”. 

“Reitero mi llamado al Gobierno y las autoridades para que se garantice no mi derecho sino el de todos los que estamos participando de este debate electoral”, puntualizó la candidata. 

Frente a los reclamos, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, respondió: “la doctora Marta Lucía Ramírez tiene un esquema de seguridad que se redujo por la decisión del Cerrem, que es un organismo independiente que entrega sus conclusiones al director de la UNP y fue ese organismo el que decidió que debía reducirse el esquema”. 

Rivera advirtió que “nosotros nos atenemos a las decisiones de las instancias pertinentes, el gobierno cumplió con lo que dijo el Cerrem, la doctora tiene un esquema de seguridad vigente, un carro blindado una persona de la UNP y la decisión de disminuir ese esquema no fue ni del presidente ni del Mininterior, ni de nadie sino del cerrem, que es un órgano colegiado que decide esa situación”. 

Precisó que hay que hacer una reevaluación de Ramírez, pero que será el Cerrem el que decida algún cambio. “Nosotros nunca actuamos por razones políticas y mucho menos tratándose de la seguridad de las personas”, manifestó Rivera. 

Por su parte, el Partido Conservador Colombiano rechazó los actos de intimidación y se unió al llamado de Ramírez para que el “Gobierno Nacional le brinde todas las garantías de seguridad que ella expresa le fueron retiradas, garantizando así que un hecho tan delicado como el ocurrido ayer no se repita”. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 EE.UU. se convierte en el primer país del mundo en reportar más de 1.100 muertes por covid-19 en un solo día 🔴 México suma 50 muertes por coronavirus y 1.510 contagios 🔴 Panamá reporta 1475 casos de coronavirus y 37 fallecidos 🔴 Cifra de fallecidos por COVID-19 en Venezuela aumenta a cinco y a 146 los contagios 🔴 Brasil registra 299 muertos por coronavirus y el número de contagiados asciende a 7.910 🔴 EE.UU. confirma más de 5.300 muertes y más de 226.000 infectados por coronavirus 🔴 Perú prohíbe que hombres y mujeres salgan juntos y les asigna días de la semana 🔴 Ecuador retira 150 cuerpos de viviendas de Guayaquil en medio de pandemia 🔴 Tráfico aéreo mundial de pasajeros se desplomó un 14,1% en febrero 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web