El Heraldo
Álvaro Uribe Vélez.
Política

“Las armas que entreguen las farc deben ser destruidas”: Álvaro Uribe

El expresidente Uribe se pronunció sobre la intermediación de ONU.

Álvaro Uribe Vélez, máximo líder del Centro Democrático y principal opositor del gobierno de Juan Manuel Santos, afirmó que para que la comisión internacional de verificación al cese al fuego bilateral que coordinará las Naciones Unidas no tiene sentido si las Farc no entregan todas sus armas.

“Las armas, a un tercer país distinto a Venezuela, distinto a ese tipo de países, que las que entreguen, las destruyan. Sí simplemente Farc las van a dejar con el compromiso de no usarlas con vigilancia internacional, sería peligrosísimo”, señaló.

Para el senador se debe hacer la claridad de si las Farc efectivamente entregarían las armas o si van a mantenerlas y la verificación internacional será sobre su uso. En ese sentido afirmó que debe haber más garantías para el desarme que la intervención de la ONU.

Sobre las zonas de concentración a las que iría la guerrilla después de la firma del acuerdo final, Uribe manifestó que su partido no se opone a que “haya pocos sitios de concentración”, siempre y cuando sean “lugares pequeños que no sean corredores fronterizos, no estratégicos a la economía nacional, sin presencia de población civil y que no sean teatros del terrorismo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.