El Heraldo
Gustavo Petro y Clara López, candidatos presidenciales. Colprensa
Política

Lamento que De la Calle haya rechazado una alianza para defender la paz”: C. López

Así mismo, dijo que espera que ello no signifique la dispersión electoral en las elecciones presidenciales. 

En medio de la presentación de los candidatos al Congreso de la República por la ‘lista de la decencia’, de la alianza entre Clara López, Gustavo Petro y Carlos Caicedo, la candidata presidencial lamentó que Humberto de la Calle, candidato del Partido Liberal, haya rechazado su invitación a participar en una consulta interpartidista.

“Tengo que lamentar que Humberto de la Calle no aceptara participar en esta alianza que él mismo propuso para defender la paz y el cambio social en Colombia”, dijo López en su intervención.

Sin embargo, agregó que espera que esta decisión ratificada por De la Calle no implique “dispersión” en las elecciones presidenciales. “Todos tenemos una posición progresista sobre nuestro país y aspiro a que de verdad nos encontremos más adelante, porque la unión hace la fuerza”,  dijo.

Este sábado el candidato del Partido Liberal, a través de un comunicado, rechazó la invitación que le hizo Clara López de participar en una consulta interpartidista, argumentando que sigue pensando que es necesaria una amplia coalición con los partidos del sí en el plebiscito por la paz, pero que “una consulta popular el 11 de marzo, fecha de las elecciones de Congreso, en vez de favorecer ese propósito, lo entorpece”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.