El Heraldo
Colprensa
Política

Jorge Mario Eastman, fórmula vicepresidencial de Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón, el candidato, explicó que desde que decidió iniciar su carrera por la Presidencia de la República, Jorge Mario Eastman fue la opción número uno para la candidatura vicepresidencial. 

El exviceministro de Defensa, Jorge Mario Eastman Robledo, fue anunciado este viernes como la fórmula vicepresidencial del candidato independiente a la Presidencia de la República, Juan Carlos Pinzón. 

Eastman es abogado de la Universidad de los Andes y master del School of International and Public Affairs de Columbia University, tiene estudios de posgrado en Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra de Colombia y en Negociaciones en Harvard University. 

También ha sido viceministro de Interior y Alto Comisionado Adjunto para la Paz, mientras que en el gobierno de Andrés Pastrana condujo las negociaciones con el ELN hasta su terminación en el 2001. 

Eastman como viceministro tuvo a su cargo el desarrollo y la implementación de la Política de Seguridad Democrática del ex presidente Álvaro Uribe Vélez. 

Juan Carlos Pinzón, el candidato, explicó que desde que decidió iniciar su carrera por la Presidencia de la República, Jorge Mario Eastman fue la opción número uno para la candidatura vicepresidencial. 

En un primer momento, Eastman se negó pero aceptó dirigir la fundación `Ante Todo Colombia` que respaldó el proceso de recolección de firmas para inscribir la candidatura independiente ante la Registraduría. 

Pinzón explicó que tras el análisis de al menos 15 hojas de vida del sector público y privado, el comité de expertos creado para la selección de la fórmula vicepresidencial llegó a la conclusión de que Eastman seguía siendo la persona indicada para ocupar el cargo. Hoy fue presentado como el coequipero de Pinzón. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.