El Heraldo
Política

Edumas retira valla publicitaria de campaña de Benedetti

No contaba con permiso, dijo la entidad soledeña en un comunicado.

Edumas, Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, reitró una valla del candidato al Senado, Armando Benedetti, ubicada en la calle 18 con carrera 39 de Soledad, por no contar con el respectivo permiso y registro otorgado por la entidad,

La entidad adelanta operativos en las principales avenidas del municipio de Soledad para retirar avisos y vallas publicitarias instaladas sin su respectiva autorización y en lugares no habilitados para tal fin.

Según Edumas, la valla no contaba con el permiso, requisito contemplado en el artículo 9 de la Resolución 301 de 2013 en la cual se establecen claramente las reglas y normas que determinan la colocación de este tipo de publicidad en la jurisdicción, puntos que deben acatarse totalmente.

De acuerdo con Miguel Páez Góngora, gerente de la entidad de control ambiental y desarrollo urbano, este operativo continuará hasta el 2 de marzo y se realizarán las acciones de desmonte que se deban hacer, conforme aparezcan más irregularidades de este tipo. Páez aseguró que el Edumas ha sido claro respecto a los requisitos para colocar la publicidad política y recalcó que se está realizando el censo del total de vallas que tiene actualmente Soledad, para determinar si las mismas se ajustan a la normatividad.

“Vallas, pasacalles o murales que no tengan ninguna autorización, estamos procediendo a retirarlos, porque son ilegales. Estamos haciendo un llamado a esos representantes políticos de la región para que se acojan a la normatividad y no generen contaminación en las vías principales y en los sitios más emblemáticos del municipio, los líderes deben dar ejemplo de organización, disciplina y respeto por las normas”, señaló Páez Góngora.

Benedetti reacciona en Twitter por desmonte de vallas

El senador Armando Benedetti escribió en su cuenta de Twitter, @AABenedetti, que el desmonte de las vallas publicitarias de su campaña es una amenaza del alcalde de Soledad, Franco Castellanos, y que el mismo hace "vandalismo" al quitarlas.

"Me han estado amenazando al cuestionar al alcalde de Soledad!", señaló el congresista.

Asímismo, dijo que denunciará a Castellanos penalmente al censurar su publicidad en el municipio porque, según Benedetti, "él apoya a otro senador".

"A la sra a quien contrate para que ponga las vallas, la están amenazando hasta con la vida! Por decir la verdad de lo que paso en Soledad!", aseguró Benedetti en su cuenta de Twitter.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.