El Heraldo
Colprensa
Política

De la Calle invita a votar en la consulta liberal a ciudadanos de todos los partidos

La declaración la dio luego de que el senador y ahora exprecandidato Edison Delgado anunciara que se adhiere a su campaña, tras haber renunciado a su aspiración al considerar que la consulta le cambió las reglas de juego.

El precandidato presidencial del liberalismo, Humberto de la Calle, a 18 días de que se realice la consulta interna del Partido Liberal le pidió hoy a ciudadanos de todas colectividades que salgan a votar esa competencia en la que él se medirá con el exministro Juan Fernando Cristo. 

La declaración la dio luego de que el senador y ahora exprecandidato Edison Delgado anunciara que se adhiere a su campaña, tras haber renunciado a su aspiración al considerar que la consulta le cambió las reglas de juego y le afecta porque ahora sólo se votará en los cascos urbanos. 

“Despues de retirarme, la decisión es que voy a campañar a Humberto De la Calle para que sea el presidente de los colombianos, estamos convencidos que gran parte de los temas que expuse van a ser parte de esa palaforma de trabajo”, sostuvo Delgado. 

De la Calle, tras agradecer el apoyo de Delgado, sostuvo que la “consulta si bien es oroginaria del liberalismo convoca a toda la ciudadanía”. De la misma forma insistió en que el mecanismo de la consulta se debe mantener. 

“Hago un llamado al consenso. Por lo pronto es el camino del congreso. Se aplicó una ley, es un esfuerzo, hay discusiones de carácter económico, pero no podemos estigmatizar las consultas internas, es un absurdo decir que son unas roscas cerradas de los partidos, no podemos exagerar, si así fuera es mas barata la dictadura que la democracia”, señaló. 

Frente a las duras declaraciones que dio el miércoles el precandidato Juan Fernando Cristo en contra del jefe del partido, César Gaviria Trujillo, De la Calle sostuvo que espera que sigan habiendo todas las garantías y que de su parte continuará con una campaña de altura. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.