El Heraldo
Clara López Obregón en visita a EL HERALDO.
Política

Colombia Renaciente va por ocho alcaldías y la Gobernación en Atlántico

El jueves presentó sus candidatos en el departamento.

El partido Colombia Renaciente, que se autocataloga como un movimiento de centro que le apuesta a la paz y a una agenda social, surgió el 14 de marzo de este año a partir del consejo comunitario Playa Renaciente, del pacífico colombiano.

De él hacen parte dirigentes de distintas vertientes que se han separado de las decisiones de sus partidos como Alejandro Barrera, proveniente de la U; Juan Pablo Castro, del Conservador; Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera, del Liberal; Alfonso Rada, de la Alianza Verde; y del Polo Democrático, la excandidata presidencial Clara López Obregón.

“Estamos todos los que creemos que podemos construir alrededor de lo que nos une y no lo que nos divide: el proceso de paz y la transformación social”, aseguró López, quien estuvo el pasado jueves en Barranquilla en la presentación de los aspirantes del nuevo partido político.

El movimiento va por la Gobernación del Atlántico con el candidato Rodney Castro; también aspiran a obtener las alcaldías en Galapa (Rafael Patiño), Luruaco (Luz Daris Castellanos), Malambo (Mori Oyola), Puerto Colombia (Geovanis Vergara), Sabanagrande (Javier Rodríguez), Santa Lucía (José Hereira), Santo Tomás (Rubén Llanos) y Usiacurí (Alfredo Llinás). Y presentaron listas a Concejo en 10 de los 22 municipios atlanticenses.

Además, Colombia Renaciente postuló candidato propio a las gobernaciones de Córdoba, Sucre y Guajira. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.