El Heraldo
Cortesía
Política

Uribismo se pronuncia tras decisión de juez

A través de las redes sociales, los integrantes del Partido Centro Democrático han expresado su solidaridad hacia el expresidente Álvaro Uribe.

Una vez se dio a conocer la decisión de la jueza 41 penal de Conocimiento de Bogotá, de no precluir, es decir no archivar, el caso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por manipulación de falsos testigos, las reacciones del uribismo y la derecha en general no se hicieron esperar.

Entre los primeros en pronunciarse frente a este caso, se destacó el también expresidente de Colombia, Iván Duque, quien expresó a través de sus redes sociales “mi solidaridad con Álvaro Uribe, quien ha enfrentado con firmeza y honestidad todos los ataques en su contra. Su inocencia saldrá adelante por la fuerza de la verdad”.

La senadora del Partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal, aseguró que este es todo un proceso digno de la novela de “Kafka”, explicando además que es “ignominioso lo que pasa con el presidente Uribe, ejemplo de lucha por su inocencia en un país sin justicia; donde se persigue a los buenos y se premia a los malos”.

A través de sus redes sociales, el hoy procesado expresidente Álvaro Uribe, cuestionó que, “¿por qué Daniel Coronel ya conoce la decisión de la señora Juez?”.

Asimismo señaló que, “en este proceso no hay una sola evidencia, no hay un solo indicio, una sola inferencia como dicen ahora los tratadistas del derecho penal, que pueda decir que yo condicionaba la declaración de alguno de los testigos; simplemente pedí la verdad”.

Y alegó “imagínese yo pidiéndole mentiras a Juan Carlos Sierra, su condición en los Estados Unidos no le permite mentir, inmediatamente pierde los beneficios que tiene”.  

Tendencia en redes sociales

Por su parte, la senadora Paloma Valencia, promoviendo la tendencia de #CreoEnUribe, indicó que es “increíble que nieguen la preclusión de un proceso donde no hay pruebas, donde hay tantas irregularidades… un gran daño al Presidente Álvaro Uribe Vélez, me entristece mucho”.

El representante a la Cámara Vladimir Olaya Mancipe también se unió a la expresión de mensajes de apoyo hacia el líder del Centro Democrático, por lo que dijo “toda nuestra solidaridad con el expresidente Uribe en esta lucha por demostrar su inocencia. Todas sus acciones se han encaminado a buscar el bienestar de los colombianos”.

A su vez, la senadora Paola Holguín hizo énfasis en que, “hoy más que nunca creo en el presidente Álvaro Uribe frente a una persecución que no cesa y de la que todos hemos sido testigos”.

Hernán Cadavid, representante a la Cámara por el partido que lidera el expresidente, también se pronunció e hizo una grave denuncia.

“La Fiscalía General de la Nación, a quién le corresponde investigar, ha determinado en dos ocasiones que no halla responsabilidad penal en Álvaro Uribe. Montealegre, Colectivo Alvear, y Deyanira “alias” la Chiqui de las Farc, con discurso de supuestas víctimas, difamaron y confundieron”, reveló el congresista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.