Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Diógenes Rosero y Nicolás Petro reciben la "llave del buen gobierno" de la Alianza Verde.
Josefina Villarreal
Política

Alianza Verde entregó la “llave del buen gobierno” a Nicolás Petro y Diógenes Rosero

Antonio Navarro y Antonio Sanguino hicieron la entrega simbólica en un acto en Barranquilla, haciendo un llamado a la unión de las fuerzas alternativas con miras a las próximas elecciones

Nicolás Petro y Diógenes Rosero recibieron el sello verde que los avala en sus aspiraciones de llegar a la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla, de manos de los dirigentes de la Alianza Verde Antonio Navarro Wolf y Antonio Sanguino.

Tras el acto simbólico para refrendar el apoyo a las aspiraciones de Petro y Rosero, Antonio Sanguino dijo que ellos aparecieron en lo que era una campaña “aburrida” con candidatos “únicos” que reunían a lo que considera las “fuerzas políticas tradicionales”. En ese sentido, hizo un llamado a todos los candidatos de los movimientos políticos alternativos para que sumen esfuerzos. “La unidad siempre será un propósito, así lo estamos haciendo en Bogotá, en  Cali, en todo el país. En Barranquilla habrá que unificar las candidaturas a la Alcaldía en una sola, y esperamos que todas las fuerzas alternativas del Atlántico confluyan”.

Por su parte, Antonio Navarro Wolf recalcó la necesidad de que haya alternativas para que haya debate y la gente pueda escoger entre opciones. “Esperamos que hayan debates donde se les permita a los ciudadanos conocer los puntos de vista y tomar decisiones”. Coincidió en la importancia de la unidad alternativa.

El candidato a la Alcaldía de Barranquilla Diógenes Rosero no descarta una unión con los aspirantes Antonio Bohórquez y Rafael Sánchez; sin embargo, espera poder tener un compás para recorrer los barrios de la ciudad y socializar sus propuestas. “Mi propuesta es que lo podemos hacer mejor. Barranquilla tiene una nueva agenda de ciudad con unos nuevos  problemas: el de la seguridad, movilidad, inclusión social y medioambiente. Queremos devolverle el poder a los ciudadanos”.

Entre tanto, Nicolás Petro explicó que su propuesta a la Gobernación busca desarrollarse en cinco puntos para fortalecer la educación básica y la Universidad del Atlántico, generar un modelo de salud preventivo, crear una empresa pública solar para la transformación energética del departamento y agro industrializarlo. Anunció que liderará la convocatoria a los candidatos alternativos de Alcaldía y Gobernación en busca de definir candidatos únicos. “Yo quiero ser un arquitecto, un constructor de la unidad de los partidos alternativos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • alianza verde
  • Antonio Navarro Wolf
  • Candidatos a Alcaldía de Barranquilla
  • Candidatos a la Gobernación del Atlántico
  • Elecciones Regionales 2019
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web