El Heraldo
La excongresista prófuga de la justicia Aida Merlano Rebolledo. Archivo
Política

Alejandro Char denunciará a Aida Merlano por falso testimonio

Darío Bazzani, abogado del precandidato presidencial, advirtió que hay movimientos políticos usando procesos judiciales con fines electorales.

Darío Bazzani, abogado de Alejandro Char, anunció este lunes en un comunicado que denunciará a la excongresista Aida Merlano por falso testimonio.

Esto ante las declaraciones de los últimos días de la exrepresentante y quien se encuentra actualmente en Venezuela y prófuga de la justicia.

Hace dos años, indicó el defensor del ex alcalde de Barranquilla y precandidato presidencial de la Coalición Equipo por Colombia, “apareció por primera vez la exsenadora en una entrevista narrando una historia muy similar a la de este fin de semana, y la familia Char interpuso una denuncia en contra de Merlano por injuria y calumnia”.

Señaló en este sentido Bazzani: “Vamos a adicionar en estos momentos el delito de falso testimonio a esa denuncia, así como denunciaremos los claros actos de obstrucción a la justicia que vienen de ciertos movimientos políticos que están tratando de utilizar los procesos judiciales con fines electorales dañando personas.

“Porque esto no es posible: La política debe tener unas reglas serias, al electorado hay que respetarlo y a la institucionalidad hay que respetarla y con la dignidad de las personas no se puede jugar con fines políticos”, sostuvo.

Agregó que en la primera aparición de Merlano, en la que también expuso una historia en contra de los Char, “no solo hizo declaraciones en contra de la familia sino que también involucró al presidente de la República, Iván Duque y al exfiscal Néstor Humberto Martínez, con la finalidad de desprestigio”.

Por ello, advirtió el abogado, “es una historia que viene de tiempo atrás y que comienza cuando la señora se fuga después de ser condenada por la Corte Suprema de Justicia e inventa un supuesto complot. Lo único claro es que la señora se encuentra protegida por el régimen de Nicolás Maduro y aparece con la intención de hacer un claro daño político a una candidatura. Es lo único que queda claro”.

Sobre las presuntas pruebas en video entregadas por la exsenadora, Bazzani aseguró que "no hay nada nuevo, pues estas se encuentran dentro del expediente penal desde hace tres años y fueron valoradas por la Corte Suprema de Justicia, y con base a las cuales se hizo una condena en contra de Merlano.

“Es un capítulo más, una estrategia ruin, sucia, politiquera, que quiere pasar por encima de dignidad de las personas, quiere dañar familias con el fin de captar votos, en vez de dedicarse a ofrecer programas, ideas, resultados, valoraciones de gestión de gobierno de los candidatos. Que no se utilice a la administración de justicia, porque es una falta de respeto tratar de utilizar a la Corte con fines electorales", puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.