El nuevo presidente de la Cámara, el liberal Andrés Calle, ofreció este viernes su primera rueda de prensa como cabeza de la corporación de representación regional.
{"titulo":"Reapareció Irene Vélez tras su escandalosa renuncia del MinMinas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/irene-velez-reaparece-tras-renunciar-al-ministerio-de-minas-1017013"}
'Tengo que dar muchas gracias a Dios, lograr ese consenso no fue nada sencillo, pero Dios nos dio la sabiduría para entender la complejidad del Congreso: 179 compañeros, casi que por unanimidad, eligieron que yo sea quien los represente y pueda brindar las garantías. El reto es grande: construir una democracia más fortalecida', dijo el parlamentario cordobés.
Frente a las garantías para las fuerzas opositoras, afirmó que 'con la oposición hemos venido hablando en encontrar un espacio común y procurar un diálogo permanente, los he invitado para que la próxima semana nos sentemos y ellos nos cuenten cuáles son los debates de control político de su prioridad y en esta presidencia van a tener todas las garantías para el desarrollo de los mismos. Ayer el presidente se sentó a escuchar a la oposición y ese debe ser el escenario, el Congreso es variopinto y por eso entre todos debemos construir lo que los colombianos esperan de nosotros'.
{"titulo":"'Derecho a la educación lo ampliaremos de los 3 a los 18 años': mineducación","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/mineducacion-explico-las-primeras-versiones-de-los-dos-proyectos-de-ley-que-fueron"}
Acerca de la reforma a la salud, que quedó en un cuello de botella en la legislatura pasada en su segundo debate en la plenaria, sostuvo el presidente de la Cámara: 'Queremos sentarnos con los partidos y el Gobierno para organizar la agenda legislativa, para que los ponentes puedan participar de manera activa en los textos presentados a la plenaria. Deben venir concertados en su mayoría y lograr así un debate más fluido. Venimos con toda la energía para construir consensos'.
Ante las asociaciones que se hacen de Calle y sus familiares con cuestionados políticos como ‘Ñoño Elías’ o Musa Besaile, en líos judiciales, aseveró: 'Andrés Calle políticamente no conoce a Ñoño ni a Musa, cuando inicié mi carrera política hace cinco años ambos estaban privados de la libertad. Mi hermano tiene su escenario político propio, lo admiro, lo aprecio, y como hermano mayor ha tenido una carrera política mayúscula. Hay una foto de 2012 cuando Ñoño no tenía procesos, con mi hermano, que es un hombre honorable y decente'.
{"titulo":"Bogotá: docente denuncia que fue golpeada por alumna tras quitarle su celular","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/profesora-en-bogota-le-decomiso-celular-estudiante-y-recibio-fuerte-golpiza-1016981"}
Así mismo, sobre la presencia de la esposa de Besaile en el Capitolio, explicó el legislador liberal: 'Milena Flórez fue invitada por la representante Ana Paola García, que es nuestra amiga, nuestra coterránea del San Jorge, y Milena es una mujer llena de nobleza que le ha tocado sufrir mucho, a veces solo se mira una cara de la moneda, lo penal pero no la tragedia familiar: criar a sus hijos en medio de esa tragedia. No tengo doble cara ni doble moral, tengo afecto por mi tierra, por su gente y por la gente buena'.
Alrededor de los señalamientos de sus copartidarios que le disputaban la dignidad en la mesa directiva, que lo cuestionaron por su cercanía con el presidente Gustavo Petro, expuso Calle: 'Abrazo con amistad a Carlos Ardila y Julián Peinado, ayer hablamos y lo que hago es un llamado a la unidad del partido con sus directivas, la institucionalidad, pero también con las bases políticas que nos eligen y que a veces se han sentido excluidas y que les ha tocado migrar. Quiero ser factor de unidad y que vuelvan al partido, quiero que vuelvan esos grandes debates de país, esa ilusión social de los colombianos con este partido'.



















