La Corte Suprema de Justicia, a través de la Sala de Juzgamiento, decidió reconocer como víctimas de Sergio Fajardo a la Gobernación de Antioquia y la Contraloría General de la República dentro del proceso que se le sigue al exgobernador de Antioquia por el caso del contrato de empréstito de 77 millones de dólares en 2013.
Este lunes, el precandidato Fajardo asistió a una audiencia fijada por la Corte Suprema para escuchar a la defensa dentro del proceso.
{"titulo":"Entes de control le respondieron a Sergio Fajardo","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/entes-de-control-le-respondieron-sergio-fajardo-870009"}
De acuerdo con la información, el exgobernador habría incurrido en un detrimento tras la celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales.
La obligación interna contraída en dólares originó el presunto detrimento por la devaluación del peso que, a corte de 2020, ascendió a un monto estimado de $320 mil millones. Esta situación se vio reflejada en el aumento de la deuda general del departamento de Antioquia que, en su momento, pasó de $600 mil millones a cerca de $1,2 billones.
{"titulo":"Duro mensaje de Sergio Fajardo al contralor por Hidroituango","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/fajardo-critica-al-contralor-y-al-fiscal-y-advierte-ataque-del-cartel-de-la-toga-869723"}
Durante la audiencia, la defensa de Fajardo detalló que en su momento la Contraloría realizó los trámites de registró y también auditó toda la deuda pública por la que se investiga al exgobernador.



















