Compartir:

Durante su visita este martes a la comuna 13 de Medellín en un acto que convocó para manifestar su rechazo a lo que él ha denominado el 'conejo del plebiscito', el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez hizo un llamado para que el país no se deje 'engañar' por aquellos candidatos que en su momento apoyaron el proceso de paz con las Farc, y hoy critican la forma como ha actuado el Gobierno.

El anuncio, que muchos pensaron iba dirigido hacia los miembros de Cambio Radical, específicamente hacia el ex vicepresidente y precandidato Germán Vargas Lleras, resultó ser una afrenta contra los también aspirantes a la Casa de Nariño Claudia López y Sergio Fajardo.

'La doctora Claudia López y el exalcalde Sergio Fajardo vienen a Medellín a decir que luchan contra la corrupción, pero no dicen que apoyaron al gobierno corrupto de Juan Manuel Santos', expresó Uribe Vélez.

En ese sentido, el exmandatario cuestionó que López haya votado positivamente las leyes para darle marcha a lo acordado entre el Gobierno y las Farc, y cuestionó que Fajardo esté proponiendo la legalización de la droga como solución al tema de los narcóticos.

'No caigamos en el engaño de Santos, en el engaño de las Farc y menos en el engaño de los aliados de Santos que lo han abandonado', añadió el ex jefe de Estado Uribe.

Por su parte, la senadora y candidata presidencial Claudia López le salió al paso a las declaraciones de Uribe y afirmó a través de su cuenta de Twitter: 'El despechado despachado...ladran luego avanzamos... y eso que no saben lo que les espera en el debate de mañana! #NoPasarán #EsConAcciones'.