A poco menos de 24 horas del desmonte de la campaña de Manuel Díaz Jimeno, candidato a la Gobernación del Centro Democrático, y su renuncia a esta colectividad, la polémica se ha desatado en este partido.
El director político del uribismo en el Atlántico, el excongresista Ricardo Rosales dijo sin tapujo que la renuncia de Díaz Jimeno se debía a presiones internas de ciertos dirigentes de la colectividad.
'Cuando Manuel se reunía con empresarios lo primero que le decían es que los propios directivos del partido les habían manifestado que su candidatura la iban a desmontar', dijo.
Rosales se mostró en desacuerdo con la decisión de varios candidatos del Centro Democrático que esta mañana tuvieron un encuentro con el también candidato a la Gobernación, Juan García, en el que le manifestaron su apoyo.
'Esa es una decisión personal de ellos que en ningún momento expresa la posición del partido', aseguró Rosales, quien dijo que la decisión de respaldar a otra candidatura debe ser tomada primero por el candidato que declina y luego por las directivas. 'Aún no hay ningún pronunciamiento de Álvaro Uribe al respecto', afirma.
Dijo que estos candidatos, entre los que se encuentra el aspirante al Concejo Hugo Ortiz y los candidatos a la Asamblea, Stephanie Shütt y Abdul Harb, estaban actuando por fuera de los estatutos y que reprochaba su decisión. 'El partido se está volviendo añicos, no había renunciado Manuel Díaz cuando ya se estaban uniendo a otros candidatos', expresó.