Compartir:

Las malas compañías son el punto débil de los dos candidatos a la Gobernación de Córdoba: Alejandro Lyons y Víctor Raúl Oyola. Eso podría concluirse después de escuchar las respuestas de ambos en el Gran Debate realizado ayer en la alianza Caracol Radio, Canal Montería y AL DÍA.

Lyons, candidato por el Partido de la U, dijo que jamás votaría por Oyola, aunque lo respeta y reconoce sus capacidades, porque detrás de él está la misma clase política que lleva años manejando mal al Departamento. 'Ellos tienen más de 14 años continuos haciendo las cosas mal, y hoy el Departamento no vive circunstancias optimas, se está peleando el último lugar con Chocó, por eso ya es hora de que le den la oportunidad a otro grupo con nuevas ideas y capacidad para sacar adelante a Córdoba', aseguró el abogado de 30 años.

Oyola, candidato del Partido Liberal respaldado por la alianza con el partido Conservador, también reconoce en su oponente a una persona capaz y de grandes valores, pero considera que los congresistas de la U están metidos en muchos líos y eso no permite confiar. 'Él está muy mal acompañado, los parlamentarios que lo apoyan están muy comprometidos y no lo digo yo, lo dice la prensa nacional', afirmó el experimentado empresario haciendo referencia a recientes artículos de prensa donde senadores cordobeses de la U aparecen comprometidos en dudosas acciones con respecto al manejo de recursos.

Emilio Tapia, considerado pieza clave en el escándalo del carrusel de las contratación en Bogotá, estaría respaldando a Lyons y Juan Manuel López, el exsenador condenado por parapolítica, a quien muchos ven como el jefe en la sombra de Víctor Raúl Oyola.

Por Óscar Sánchez Oviedo
Montería