Jonathan Martínez, supuesto falso testigo quien se mantuvo en su declaración.

Ante el nuevo curso que han tomado los hechos en torno a la muerte violenta de Luis Andrés Colmenares, su padre manifestó que a pesar de su asombro por la decisión de la Fiscalía de declarar como falsos a los tres testigos y la autoincriminación de uno de estos, lo que se advierte una vez más es que a su hijo sí lo mataron y que los testigos no son falsos, sino que no han dicho toda la verdad, demostrando ser incoherentes.

Por lo manifestado ante los medios, el señor Luis Alonso Colmenares cree en lo que dijo el supuesto testigo Jesús Alberto Martínez Durán, cuando aseguró en la audiencia del pasado jueves haber golpeado a Luis Andrés. “Esto lo que demuestra es que estamos hablando de un crimen y no de un accidente como lo ha querido hacer ver la defensa de las personas implicadas”, expresó el señor Colmenares.

Jesús Alberto Martínez aseguró haber participado en la golpiza contra Colmenares.

El padre de la joven víctima pidió porque la justicia proceda a investigar diligentemente sin descartar la nueva versión de Martínez Durán, ni las declaraciones de Jonathan Martínez y Wilmer Ayola, quienes también se ratificaron en lo que han dicho hasta el momento. Sin embargo, Colmenares insistió en que los tres hombres, hoy privados de la libertad, están ocultando parte de la verdad.

Para el exfiscal general Guillermo Mendoza Diago, la Fiscalía está en la obligación de investigar a fondo las declaraciones de los supuestos falsos testigos y de corroborar las confesiones hechas por Martínez Durán, lo que no le garantizaría una rebaja de penas. En concepto de Mendoza Diago, la confesión o el cambio de versión no basta para ratificar o descartar la comisión de un delito.

En otro sentido hizo una declaración el abogado Mario Iguarán, representante de los intereses de Carlos Cárdenas en este proceso. Él pide se establezca si los falsos testigos llegaron a la justicia para obtener beneficios o fueron sugeridos por alguien con el propósito de obstruir la investigación.

Por César Muñoz Vargas

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.