Madre e hija, reunidas luego de tres días del rapto.

Tan solo horas después de que la identidad de su captora se diera a conocer, la Policía Nacional rescató a la bebé de 20 días de nacida raptada el pasado miércoles en el sur de Bogotá.

Luego de tres días de búsqueda, la menor fue hallada en una vivienda del barrio Acapulco de la capital del país. Allí mismo fue capturada Liliana Marcela Castillo, de 23 años, quien secuestró a la menor en cercanías al hospital de Meissen.

El presidente Juan Manuel Santos, quien el jueves pasado anunció una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permitiera dar con el paradero de la menor, hizo el anuncio del rescate al término del Acuerdo para la Prosperodad de este sábado.

"Cuando la comunidad colabora la criminalidad pierde", escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter, y añadió: "Gran labor de @policiacolombia en rescatar a la bebe Alison Brigit y gracias a la comunidad por dar la información".

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá agradeció a través del mismo medio, la "información, colaboración y ayuda" de los ciudadanos que informaron sobre la identidad de la secuestradora.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Luis Enrique Martínez, compartió también en Twitter una foto de la madre biológica con la bebé en los brazos, luego del rescate.

La madre de la niña, Katherine Gallego, explicó la semana pasada en medios locales que el rapto tuvo lugar en una cafetería cercana al hospital Meissen, donde se había encontrado con la supuesta secuestradora detenida.

"Yo fui engañada por ponerme en el lugar de esa señora que dijo que también era mamá y que quería que yo le regalara leche materna", explicó en RCN Radio el jueves pasado antes de detallar: "esa mujer se la pasaba acá en el hospital y yo me dejé convencer pensando que era buena".

Versiones iniciales indican que la mujer pudo haber raptado a la bebé para ocultar la pérdida de su propio hijo, pero esta hipótesis no ha sido confirmada.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.