“Que nadie nos venga a decir ahora, con unos sofismas bastante mezquinos, que estamos debilitando deliberadamente la seguridad, no tiene ni pies ni cabeza, cuando lo único que hemos hecho es reforzarla”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos al intervenir en el Congreso Nacional de Comerciantes.
Reiteró que las negociaciones de paz con las Farc tampoco afectarán la seguridad. “Si en algo fui claro, al anunciar las conversaciones con las Farc, es en que no cesarán las operaciones militares, y así será en tanto no se logren avances reales en las conversaciones que lleven a la terminación del conflicto armado”, dijo.
Agregó que “los colombianos pueden tener la seguridad de que en estas conversaciones no está en juego un solo milímetro de la soberanía nacional”.
“En este aspecto quiero decirles que estamos centrando toda nuestra atención y todos nuestros esfuerzos, y quiero garantizarles que no hemos bajado ni bajaremos la guardia ni un solo milímetro. No solo mantuvimos la seguridad sino que la reforzamos”, señaló.