El Heraldo
Colombia

Frente 15 de las Farc se atribuye secuestro de periodista francés

ArchivoRomeo Langlois, periodista de France 24.

La guerrilla de las Farc reconoció hoy que retiene como "prisionero de guerra" al periodista francés Roméo Langlois, desaparecido hace tres días en medio de combates de las fuerzas de seguridad con los insurgentes en el sur de Colombia, según un comunicado rebelde conocido por medios locales.

De acuerdo con la cadena colombiana Caracol Radio, una presunta insurgente transmitió el comunicado mediante una llamada telefónica a uno de los periodistas colombianos que viajaron al sitio de los hechos.

"Tenemos al periodista francés en nuestro poder", expresó la mujer, según la versión de un corresponsal de Caracol Radio que se halla en La Unión Peneya, la aldea rural en la que se vio por última vez a Langlois.

"Lo hemos declarado prisionero de guerra", agregó la presunta rebelde, según el mismo periodista de la cadena de radio, quien apuntó que los insurgentes explicaron esta decisión en el hecho de que Langlois llevaba un casco y un chaleco de uso militar.

La presunta guerrillera confirmó que el periodista francés está herido en el hombro izquierdo y que ha recibido la atención médica por parte de los insurgentes.

El periodista de Caracol Radio indicó que la comunicante dijo pertenecer al frente quince de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reducto que el sábado pasado se enfrentó a un contingente militar y policial en La Unión Peneya, aldea rural de Montañita, población en el departamento del Caquetá.

Tres militares y un policía murieron en los combates, que estallaron cuando las tropas avanzaban en una operación antidrogas, acompañadas por Langlois.

El periodista es corresponsal en Colombia del canal France 24 y el diario Le Figaro.

El lunes, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, declaró que el Gobierno tenía "indicios claros" de que Langlois estaba en manos de las FARC, guerrilla a la que le exigió que lo pusieran en libertad.


Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.