
El Fiscal 15 de la Unidad Nacional Anticorrupción imputó ante la Juez Cuarta Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cargos a tres presuntos responsables de las irregularidades administrativas supuestamente cometidas en 2009, 2010 y 2011 en el Hospital Meissen de la capital.
Los capturados son Carlos Lizcano, exdirector del Hospital; Marlene Sierre, exsubdirectora administrativa y la contratista Blanca Reyes. Estos serían los responsables de un despilfarro millonario al centro médico, por sobrecostosen la compra de alimentos.
La Fiscalía le endilgó a Lizcano Benítez cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación tentado. El encartado no se aceptó su responsabilidad en esos delitos.
En contra de Sierra Pérez el fiscal imputó los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, los cuales no aceptó.
Finalmente, a Reyes Porras la Fiscalía le endilgó cargos por el punible de peculado por apropiación, tampoco aceptados por la procesada.