El Heraldo
Mundo

11 años de cárcel a líder salafista por romper y quemar una biblia en Egipto

Ahmed Abdalá, predicador salafista"

Un tribunal egipcio condenó hoy al predicador salafista Ahmed Abdalá (Abu Islam) a once años de cárcel por romper y quemar una biblia frente a la embajada de EEUU en El Cairo, según fuentes oficiales.

El Tribunal de Delitos Menores del este de El Cairo condenó además al hijo de este jeque ultraconservador, Islam Abdalá, a ocho años de cárcel también por blasfemia contra el cristianismo cuando participó con su padre en la protesta contra el polémico vídeo sobre el profeta Mahoma frente a la embajada de EEUU.

Abu Islam y su hijo deberán pagar una fianza de 3.000 libras egipcias (unos 430 dólares) y 2.000 libras (unos 285 dólares), respectivamente, para evitar ir a la cárcel hasta que se falle la sentencia sobre el recurso de apelación.

La Fiscalía General egipcia, según la agencia oficial Mena, había recibido varias denuncias contra Abu Islam por blasfemar e insultar en público al cristianismo durante entrevistas que concedió.

Los procesos por blasfemia han aumentado en los últimos tiempos en Egipto. El pasado 11 de junio, una profesora cristiana copta fue condenada a pagar una multa de 100.000 libras egipcias (14.300 dólares) por insultar al islam y al profeta Mahoma, tras ser denunciada por el padre de uno de sus alumnos.

En septiembre de 2012, otro profesor cristiano fue condenado a seis años de prisión por insultar al profeta Mahoma.

EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.