Fabio Villegas, presidente de Avianca.

Un crecimiento excepcional registró la utilidad neta de Avianca Taca durante 2012, la cual fue de $351.684 millones lo que representó un aumento de 73,9% frente a 2011.

Así lo informó el presidente de la compañía, Fabio Villegas en conferencia de prensa ofrecida ayer en Barranquilla.

Destacó que durante el año pasado transportaron 23,1 millón de pasajeros con un aumento de 12,9%.

“La industria se ha venido desarrollando en medio de grandes expectativas por el tema económico pero hay un hecho que nos sigue afectando y es el incremento del precio combustible, ante ello, uno de nuestros logros importantes es la modernización de la flota a lo largo de los últimos años, tenemos una de las más modernas de América Latina que además es una de las más eficientes en consumo de combustible”, dijo el presidente ejecutivo.

Señaló que el combustible representa el 35% de los costos de operación de la aerolínea y que en la medida que renuevan sus aviones se logran importantes ahorros.

La compañía incorporó 14 nuevos aviones durante 2012 y proyecta la compra de 51 nuevos Airbus y 15 boeing 787.

En 2012 se incrementaron las frecuencias de vuelos en más de 20 rutas, registrando al cierre del año un promedio de 5 mil vuelos semanales a más de 110 destinos internacionales.

Villegas confirmó el anuncio de que Avianca será adoptada como una marca comercial única para las aerolíneas del grupo, con las cuales iniciarán una nueva etapa de unificación que representará una nueva etapa de excelencia en el servicio.

Villegas aseveró que seguirá trabajando en la expansión de rutas y la creación de nuevos servicios. LMM

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.