Suministrada "Con una agenda académica de primer orden crecida en un 38% frente a la versión anterior, y con una selecta plana de conferencistas de Europa, Norteamérica, Asia, Centroamérica, El Caribe y América Latina, se posiciona como el evento más importante del sector para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.s:3:"

Cartagena será el escenario de la Reunión del Concreto 2012, el máximo evento de la construcción que reúne a más de 113 especialistas nacionales e internacionales que analizarán entre otros temas la incidencia del calentamiento global, y darán soluciones eficientes para muchos de los problemas generados en el país por su influencia.

Moisés Olivares de España, hablará sobre los puentes prefabricados en concreto que es hoy en el mundo la solución más utilizada por su buena relación precio - prestaciones y su durabilidad en el tiempo con muy poco mantenimiento y la rapidez de su montaje que reduce notablemente la afectación de las obras a la ciudadanía y se adapta perfectamente tanto a zonas urbanas como rurales apoyada por la tecnología en concretos y las plantas móviles de prefabricados que se acoplan a todas las condiciones y son soluciones eficientes.

"Ventajas hay muchas, pero este tipo de puentes son durables, no necesitan mantenimiento, son flexibles pues permiten diseñar estructuras sin ninguna limitación geométrica, son fáciles de construir y su estética es muy buena a través del tiempo" - asegura Olivares.

Tan eficiente es este sistema que Shoukry Elnahal de Estados Unidos mostrará al sector constructor colombiano, cómo se pueden remplazar puentes en 48 horas. Experiencias como la del proyecto Fast 14 en Massachusetts que consistió en remplazar en tan sólo diez fines de semana 14 puentes en una de las autopistas interestatales más congestionadas del estado reduciendo en más de tres años el período de construcción frente a otros sistemas, es un ejemplo de las posibilidades para hacer frente a los retos que plantea el crecimiento y los fenómenos naturales.

De hecho, Gregorio Rentería de Colombia mostrará además en la RC 2012 que se llevará a cabo desde mañana y hasta el 21 de septiembre en Cartagena, cómo el cambio climático está afectando los puentes y cómo se debería evitar esta situación que en cualquier vía del mundo traumatiza la movilidad y que para el caso colombiano con los retos que se tienen para responder eficientemente a los TLC, constituyen un tema de primera línea.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.