Los colombianos siguen ahorrando energía en Semana Santa y pasando la meta diaria de ahorro del 5%.
Según el presidente Juan Manuel Santos, este viernes los colombianos ahorraron 24.51%, la cifra más alta desde que se inició la campaña de seis semanas de ahorro antes de que lleguen las lluvias.
El lunes los colombianos ahorraron un 14%, el martes un 7.96%, el miércoles un 9.72% y el jueves un 21.05% de energía.
Al tiempo, se conoció que Colombia empezó a reducir la importanción de energía que le viene comprando a Ecuador.
Según la empresa XM, administradora del mercado energético en el país, informó que en la última semana se redujo la importación de energía en más de un 50 por ciento.
La empresa explicó que mientras para el 20 de marzo Colombia importó 7,91 gigavatios hora (GWh), hasta este 24 de marzo se 'habían traído desde el Ecuador 2,35 gigavatios hora. Cada variable es de acuerdo a los días de demanda'.




















