El Heraldo
Andrés Piscov - SIG
Colombia

Santos vuelve al cumbiódromo e insiste en cambiar balas por la Batalla de las Flores

El primer mandatario asiste con su familia y con varios miembros del gabinete.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, invitó este sábado los colombianos a cambiar ba batalla de las armas por la Batalla de las Flores.

Así lo manifestó el Jefe de Estado al llegar a la vía 40 por donde transcurre la Batalla de Flores, desfile de apertura del Carnaval de Barranquilla, cuya tradición supera el siglo.

“Aquí estamos con mi familia para acompañarlos en esta fiesta, en este Carnaval tan importante. Porque el país tiene que entender que como lo han hecho en el Carnaval, hay que cambiar la batalla de las armas por la batalla de las flores”, afirmó el Mandatario.

La presencia del Mandatario en el Carnaval de Barranquilla coincide con los diez años de que la tradicional fiesta folclórica hubiera sido declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El Presidente, que asiste al palco ubicado en el Batallón Paraíso, sorprendió a un grupo de letanías que se acercó a improvisar algunas sátiras, cuando el jefe de Estado les pagó la acostumbrada letanía con un billete de 50 mil pesos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.