El Heraldo
El ministro Cárdenas (izq.) junto a José David Name, presidente del Senado, y Fabio Amín, presidente de la Cámara. Johnny Hoyos Soto
Colombia

“Reforma tributaria no tiene micos o artículos sin lógica”: Minhacienda

El ministro de Hacienda defendió el proyecto aprobado.

Como “intensa” calificó Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda, la jornada en la que el Senado  aprobó la reforma tributaria en segundo debate.

En declaraciones a Caracol Radio, el titular de la cartera ministerial manifestó que se logró “compromiso y solidaridad de los empresarios, y al mismo tiempo atención a todas las prioridades que tenemos el Gobierno en materia de equidad y educación”.

Con respecto a convocar la comisión para el próximo año, Cárdenas declaró que “todos estamos interesados en que el estatuto tributario sea cada día sea mejor. Ese compromiso lo vamos a honrar”.

Por otro lado, el ministro defendió la reforma tributaria al asegurar que en el proyecto no hay micos o artículos inventados. Todos, insistió, fueron estudiados de manera detallada.

“Esta ley no tiene micos o artículos sin lógica. Todos fueron objeto de estudio, de análisis y discusión con los empresarios y los congresistas. Cada artículo se explicó para eliminar cualquier duda”.

Cárdenas además expresó su agradecimiento con los empresarios y los congresistas que desde la mañana del miércoles hasta la medianoche debatieron y aprobaron el proyecto. Dijo que son precisamente los empresarios “los que permiten luchar contra la pobreza y darle continuidad a los programas de inversión”.

Advirtió que en esta reforma no hay nada nuevo, “son los mismos impuestos con la promesa de un desmonte gradual”.

El siguiente paso que queda  pendiente es la aprobación de la Cámara la próxima semana, para que se convierta en ley de la República. Esta ley soluciona el déficit de $12,5 billones que tenía el presupuesto general de la nación para el año 2015. APS

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.