
Lo coterráneos de Gustavo Petro marcharon para respaldarlo
Habitantes de Ciénaga de Oro, donde se crió el suspendido alcalde de Bogotá, también rechazan la decisión del procurador.
Los habitantes de Ciénaga de Oro, donde el suspendido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, jugó cuando niño que era marinero, en el caño de aguas Prietas, anochecieron el miércoles marchando por las calles de la localidad para rechazar la decisión del Procurador, Alejandro Ordóñez, de separar al mandatario del cargo e inhabilitarlo por 15 años, por presuntas irregularidades frente al tema de las basuras en Bogotá.
El respaldo es total en ese municipio del centro de Córdoba, porque justó allí, en la casa de bahareque amarilla con azul, de corredor alto, en el barrio los Ángeles, esquina, se crió Gustavo, bajo la potestad de su tía Carmen Petro Sierra, de pelo blanco, fiel devota del Espíritu Santo.
Los orenses recorrieron el pueblo gritando “Petro no se va”, “arriba Petro”, “abajo la corrupción”, “procurador politiquero”, en una actividad pacífica que tardó cerca de tres horas.
La marcha empezó desde la casa de la tía Carmen y culminó en el parque principal de Ciénaga de Oro. Allí se dio origen a una tertulia nocturna motivada por la decisión del procurador, que resiente a los nativos.
Opinan los orenses
Para la abogada Esther Sofía Arrieta, oriunda de Ciénaga de Oro, la determinación del jefe de ese ministerio público es injusticia con el pueblo colombiano y con Bogotá, específicamente.
“La labor del alcalde Petro no ha sido más que defender los intereses de las clases bajas de Bogotá en su mandato no se ha presentado ningún acto de corrupción”, sostuvo la jurista.